Tras el anuncio del Senamhi acerca de la inminente llegada del ciclón Yaku, diversas regiones del país se han visto afectadas por las primeras lluvias de dicho evento meteorológico. En Lima se experimentó un aguacero de gran magnitud a comparación de lo usual.

El Senamhi anunció que estas lluvias podrían manifestarse entre el 12 y 14 de este mes. Sin embargo, las primeras precipitaciones ya se han dado y, de aumentar en cantidad, podrían generar problemas para zonas no preparadas.

El ciudadano peruano se ha mostrado consternado por la posibilidad de estas lluvias nunca antes vistas en el país. No obstante, Diego Rodríguez del Senamhi lo comentó lo siguiente:

“El ciclón está a 500 o 600 kilómetros de la costa; se va a desplazar hacia el sur pero también se alejará. No se vaya a pensar que el ciclón ingresará a nuestras costas, eso no ocurrirá, pero sí sentiremos su influencia indirecta en Lima”.

De acuerdo al propio Senamhi, los distritos de Lima que se verían más afectados por las lluvias serían: Callao, San Miguel, Magdalena, Miraflores, Chorrillos, Ate, El Agustino, Santa Anita, La Molina, Cieneguilla, San Luis, San Juan de Lurigancho, Chaclacayo y Chosica.

Se precisa estar al tanto y tomar las medidas posibles y/o disponibles en cada vivienda.