“Check In Gastronómico”: LAP presentó innovadora campaña para promover oferta gastronómica del Jorge Chávez

Lima.- Lima Airport Partners (LAP) junto a la agencia Barrio, desarrollaron la campaña “Check In Gastronómico” con la finalidad de poner en vitrina la variada propuesta gastronómica del aeropuerto utilizando el reconocimiento de la cultura gastronómica peruana.

Para esta campaña, la agencia diseñó el “Detector de antojos peruanos” una máquina parecida a un detector de metales que analizó a las personas e identificó el plato peruano que deseaban comer. Es así que tras haber realizado el análisis, los participantes recibieron un premio a fin de que pudieran degustar de la oferta gastronómica del terminal. Los premios fueron desde un postre peruano hasta un plato de la comida de su preferencia totalmente gratis. 

Para el componente gráfico de la campaña, se contó con dos platos bandera: el ceviche y el lomo saltado, elementos que se incluyeron en todos los elementos visuales, desde los vales para ganadores, carteles que guían hacia la activación, atril, flyers, table tent, individuales y pines para los colaboradores de los restaurantes que participaron en la campaña.

“En LAP buscamos constantemente que nuestros pasajeros y usuarios disfruten de las mejores experiencias. Por ello, y conscientes de que somos el mejor destino culinario del mundo, trabajamos esta campaña a fin de acercar la gastronomía peruana a los visitantes del Jorge Chávez.” señaló Rocío Espinoza, Jefe de Marketing y Comunicación Corporativa. 

Cabe mencionar que como parte de la campaña se realizó un video para redes sociales bajo el nombre de “Almuerza Aeropuerto”. Este video parodia al conocido programa de televisión que devela los operativos antidrogas que se realizan en los aeropuertos. Sin embargo, para esta versión, los agentes de seguridad buscaron a personas que querían “llevar” platos peruanos en sus equipajes. 

Link del video: https://www.facebook.com/aeropuertojorgechavez/videos/805035989946105/