Lima.- La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una realidad tangible que está transformando múltiples sectores a nivel mundial. Desde el sector empresarial hasta el mundo del entretenimiento, la IA es ahora una herramienta esencial para innovar y mejorar la eficiencia en diversas industrias.
A pesar de sus innumerables beneficios, el acceso a esta tecnología aún se concentra en dispositivos no muy accesibles económicamente. Pero esto ha empezado a cambiar; y una de las compañías que ha dado el primer paso ha sido OPPO, buscando la democratización de la IA para que sea accesible a un público mucho más amplio, incorporando funcionalidades de IA en smartphones de gama media.
Con la misión de fortalecer el desarrollo e investigación en IA hemos inaugurado nuestro Centro de IA. Nuestro compromiso es desarrollar responsablemente la tecnología y empoderar a los usuarios de OPPO con IA de manera significativa. Fruto de ello es nuestro Borrador AI, la respuesta de los usuarios ha sido increíble. En promedio, esta herramienta se usa 15 veces al día, revolucionando la manera de editar fotografías”, señaló Singerala Zhou, sales director de OPPO Perú.
Centro de IA para el mundo
Gracias a su Centro de IA en China, OPPO viene desarrollando e implementando distintas herramientas con inteligencia artificial, que poco a poco irán llegando de a sus dispositivos móviles. En los últimos 10 años, han presentado 5 mil patentes relacionadas a la IA, desarrollado su propio modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) con más de 7 mil millones de parámetros, e implementado más de 100 capacidades de IA generativa en smartphones.
Entre todas ellas, la que más destaca, y la que se puede encontrar en Perú en equipos como el Reno11 5G y el Reno 11F 5G, es el innovador Borrador AI, que -a diferencia de funcionalidades similares en otros dispositivos- destaca por su capacidad de detectar más de 120 categorías de objetos, incluyendo personas, mascotas, teléfonos, flores, árboles y edificios.
Este borrador inteligente se desarrolló para tener una precisión de segmentación muy alta, capaz de matizar cabellos individuales. Esta precisión permite a los usuarios experimentar una nueva generación de edición de imágenes sin interrupciones, eliminando y generando áreas de imagen de gran tamaño de manera impecable.
Más IA en cada dispositivo
OPPO está desarrollando también otras funciones creativas para mejorar la edición de fotos, la producción de contenido y la experiencia de personalización. A ello se suma la integración de LLM, transcripción rápida y tecnologías de colaboración entre dispositivos, los cuales facilitan la síntesis de textos y grabaciones, la traducción en tiempo real y el procesamiento de información de manera fluida a través de diferentes dispositivos.
Con el compromiso de democratizar la inteligencia artificial, el Centro de IA de OPPO irá desarrollando más herramientas, manteniendo a los usuarios expectantes por las novedades que están por venir. Así también, está estableciendo un nuevo estándar en el acceso a la tecnología avanzada, empoderando a los usuarios