Los cumpleaños son una de las celebraciones más emotivas, especialmente para los pequeños del hogar, quienes esperan esta fecha con ilusión y alegría. Si bien existen diversas formas de festejar, en los últimos años ha ganado popularidad la tendencia de celebrarlos fuera de casa. Espacios abiertos que ofrecen actividades experienciales, como los parques de diversiones, se han convertido en una opción ideal para quienes buscan diversión, entretenimiento y salir de la rutina.
Según un informe de Allied Market Research, el sector de entretenimiento y recreación ha experimentado un crecimiento del 12% anual en América Latina, impulsado por la demanda de actividades de experiencia para todas las edades. Esta tendencia refleja un cambio en las preferencias de los consumidores, quienes buscan opciones personalizadas y llenas de diversión para celebrar ocasiones especiales, como es el caso de los cumpleaños.
En esa línea, Coney Park, compañía líder en entretenimiento familiar en Perú y en Latinoamérica, comparte cuatro razones por las que esta tendencia se está cobrando
más adeptos:
Simplifica la producción
Al aprovechar los servicios de un parque de diversiones, se eliminan muchas de las tareas de la organización de una reunión en casa, como decorar, cocinar, limpiar e inclusión la animación, y
los padres pueden enfocarse en disfrutar junto a sus hijos. Esta opción permite agendar fecha, cantidad de invitados, combos de comida y más.
Amplia oferta de diversión
Garantiza una experiencia divertida y fuera de lo común, con diversas atracciones, juegos y espectáculos que difícilmente se pueden replicar en otros espacios o en fiestas en casa. Por ejemplo, acceder a juegos mecánicos, circuitos de destreza física, camas saltarinas
gigantes, son actividades muy divertidas y memorables.
Accesible para todas las edades
Debido a su amplia variedad de atracciones, se pueden encontrar actividades para todas las edades y en equipo. Por ello, permiten a familiares o grupos de amigos divertirse al máximo de acuerdo con sus preferencias. Por ejemplo, los más pequeños prefieren los juegos de coordinación, mientras que los más jóvenes buscan la adrenalina de los juegos mecánicos o la innovación de la realidad virtual.
Entorno seguro y controlado
Estos espacios están diseñados para ofrecer un entorno seguro y cuentan con protocolos y personal capacitado para garantizar el bienestar de todos los asistentes. De esta manera, los
padres podrán relajarse y disfrutar sin preocupaciones, sabiendo que sus hijos están disfrutando en un lugar supervisado y que tiene protocolos de seguridad para brindar la mejor experiencia a sus visitantes.
Finalmente, para quienes buscan una opción divertida y práctica para celebrar el cumpleaños de sus pequeños, Coney Park ofrece este servicio durante todo el año y permite personalizar los paquetes para cada familia. Además, los asistentes pueden hacer uso de tarjetas bajo la dinámica de tiempo y no de recargas, lo que facilita la diversión para todos los invitados.