A fin de continuar impulsando la cultura de segregación y reciclaje en el país, Claro sumó como nuevo aliado estratégico a Casaideas a “Yo reciclo, yo soy Claro”, programa de gestión y manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de Claro.

A través de esta alianza, los colaboradores y clientes de la empresa podrán darle un correcto destino final a sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso como: celulares, cargadores, teléfonos fijos, laptops, entre otros. Asimismo, Claro asegura el recojo, traslado y tratamiento adecuado del RAEE acopiado gracias a su aliado estratégico Ambipar. Además, recibirán talleres de sensibilización para conocer más sobre la importancia de reciclar estos residuos.

“En Claro nos preocupamos por la preservación del medio ambiente y siempre buscamos generar este tipo de alianzas para lograr que más empresas se sumen a la cultura de segregación y reciclaje de los RAEE. Consideramos que la sustentabilidad es un componente estratégico que impacta positivamente en las comunidades y el desarrollo del país”, señaló Sandro Beleván, subdirector de Segmento Empresarial de Claro Perú.

Por su parte, Christian Cárdenas de Casaideas, sostuvo que su principal desafío hoy es seguir ofreciendo productos asequibles, sostenibles y de alta calidad. “Además, queremos que sean productos durables en el tiempo y así mitigar nuestro impacto ambiental, mientras fomentamos mayor concientización entre nuestros consumidores”.

Es importante mencionar que desde el 2010, gracias a esta red de alianzas con clientes empresas del programa Yo reciclo, yo soy Claro; al Reciclafest, campaña ambiental descentralizada, y al adecuado manejo de la infraestructura dada de baja de Claro, se ha logrado acopiar más de 2,000 toneladas de RAEE y se ha sensibilizado a más de 100 mil personas.

De esta forma, Claro continúa trabajando de forma conjunta con sus aliados en el desarrollo de diversas acciones de carácter ambiental, promoviendo una cultura de segregación y reciclaje de los RAEE.