Carlos Neuhaus: “No podemos dejar pasar esta oportunidad para mostrar nuestra cultura”

Lima.- Culturaymi, el programa cultural de Lima 2019, reabre sus puertas, este sábado 24 de agosto, en el Parque de la Exposición, con una gran propuesta artística y cultural, que incluye a reconocidas figuras de la música y el arte; esta vez, de la mano de los Juegos Parapanamericanos.

Carlos Neuhaus, Presidente del COPAL señaló que “siendo nuestra cultura tan rica y variada, no podíamos dejar pasar esta oportunidad para poder mostrarla, tal como se ha hecho en las ceremonias de inauguración y clausura de los Panamericanos, y se hará este viernes en la apertura de los Parapanamericanos”.

Neuhaus expresó su anhelo de que este gran programa cultural llegue a la mayor cantidad de personas. “Queremos que, al igual que en su anterior edición que convocó a más de 400 mil visitantes, Culturaymi permanezca vivo y con una asistencia masiva en el Parque de la Exposición, un lugar con mucha historia”.

Por su parte, Juan Antonio Silva, director de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia de Lima 2019, resaltó el aporte que Culturaymi brinda a la comunidad de la mano del deporte. “Estos Juegos Parapanamericanos son la demostración de coraje, determinación, igualdad e inspiración de los Para atletas, y Culturaymi es la vitrina ideal para poder mostrar todo lo mejor de nuestro país”.

En la rueda de prensa, también hicieron uso de la palabra la cantante folklórica Dina Páucar y Dilbert Aguilar, quienes son los artistas estelares del sábado 24 en el escenario Fun Fest. Ese mismo día, en otro escenario del Culturaymi (el escenario Milco) veremos a Daniel F, Larah Nuh, Outsiders y Barrio Calavera.

Otras figuras que toman parte son: Danitse, Cosa Nuestra y Laguna Pai (25 ago); Frágil (26 ago); Pamela Rodríguez, Voz Propia y Cementerio Club (28 ago); Chuquisengo & Madueño, Elyyella (España), Gaia y Mar de Copas (29 ago); Damaris y Novalima (30 ago) y Son Tentación, Ray Callao y La Sonora Patronal (31 ago).

Así también, en Culturaymi se ofrecerá el espectáculo Cantos del Ande con el Coro Nacional de Niños dirigido por Mónica Canales con la participación del conjunto musical del Ballet Folklórico Nacional y, como invitados especiales, Diosdado Gaitán y Hatun Killa.

Igualmente, se han programado los espectáculos: Fe y Devoción: Mamita Candelaria (danza), La Gran Orquesta de Orquestando – Minedu (música) e Hijas de la Luna, Hijos del Sol, dirigida por Rebeca Ráez (danza y música).

Culturaymi, edición Parapanamericanos, ofrece variados espacios para que los talentos muestren su creatividad.  Los diferentes espectáculos se efectuarán en las zonas Fun Fest y Milco; además habrá actividades en el auditorio Culturaymi, el escenario Lima 2019, en la Pileta China y en los museos MALI y MET, interconectados con el Parque de la Exposición que ha sido especialmente acondicionado con señalética en sistema Braille y totalmente accesible para las personas con discapacidad.

Teatro, danza, cine, performances, exposiciones, presentación de libros, gastronomía, servicio público y mucho más en Culturaymi, una extraordinaria fiesta de la cultura en Lima, en el marco de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, del 24 al 31 de agosto, desde las 11.00 am hasta el cierre del show estelar. Parque de la Exposición (Av. 28 de julio con Garcilaso de la Vega). Ingreso gratuito.