Candidato a Teniente Alcalde de Villarán Augusto Rey fue beneficiado irregularmente por Alcaldesa de Lima

Lima.- De acuerdo a los documentos oficiales que se adjuntan el Asesor de Susana Villarán y hoy candidato a Teniente Alcalde en la lista de Dialogo Vecinal Augusto Rey Hernández de Agüero fue extrañamente beneficiado por la Alcaldesa de Lima con un aumento del 50% de su sueldo en menos de seis meses y sin existir ninguna razón profesional para ello denunció hoy el regidor de oposición Jaime Salinas.

Según el el registro del portal de transparencia de la Municipalidad de Lima en el archivo de los contratos CAS (que se adjunta) el Sr. Augusto Rey percibía en Junio del 2013 una remuneración de S/. 7,000.00 soles mensuales por concepto de Asesor de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada. Sin embargo y sin haber asumido nuevas o mayores responsabilidades que lo justifiquen, el Sr Rey Hernández de Agüero pasó a ganar a partir de 2014 la suma de S/.10,500 soles mensuales como se puede comprobar en la copia del recibo por honorarios expedido por él propio Rey en marzo de 2014 (que se adjunta) a pesar que sigue desempeñando las mismas exactas funciones de asesor en la gerencia mencionada.

Lo mas extraño de este caso es que el afortunado candidato a Teniente Alcalde de Villarán no solo se ha visto beneficiado con un suculento aumento del 50% en sus ingresos de la noche a la mañana y pagado con dinero público, sino que además ahora cobra vía la planilla dorada del PNUD utilizando el convenio firmado entre Naciones Unidas y la Municipalidad de Lima pues los recibos por honorarios que presenta el Sr. Rey todos los meses los gira a EMAPE a pesar que el NO presta servicios en dicha entidad.

Por lo anteriormente expuesto le hago las siguientes preguntas Señora Villarán:

1) ¿Por que su asesor y ahora candidato a Teniente Alcalde Augusto Rey cobra sus honorarios a través de la planilla dorada del PNUD vía EMAPE si el labora en la Municipalidad de Lima? ¿Como pasó de la planilla CAS a la planilla PNUD?

2) Cual es la justificación para que el Sr Rey se haya beneficiado con un aumento de sueldo del 50% y haya pasado de cobrar S/.7,000.00 mensuales a S/.10,500.00 mensuales?

3) ¿Quien ha ordenado el aumento de sueldo del Sr. Augusto Rey y donde está la evaluación profesional del Sr. Rey del 2011 al 2013 para haberse hecho acreedor a un aumento tan significativo en el 2014?

4) Nos puede explicar como en una ciudad con tanta pobreza y tantas necesidades Ud permite que se mal utilice la planilla del PNUD para beneficiar a su Asesor Augusto Rey con un sueldo de mas de S/. 125,000.00 soles anuales proveniente del bolsillo de todos los vecinos sabiendo que desempeña el mismo trabajo que antes?

Estas prácticas explican el aumento escandaloso e ilegal que usted ha permitido de las planillas de la Municipalidad de Lima desde el 2011 y que he denunciado en reiteradas oportunidades, hecho que viene siendo investigado por la Contraloría General de la República. ¿A cuantos amigos más le ha aumentado injustificadamente Ud. el sueldo en los últimos años? Lima le exige respuestas concretas candidata Villarán. El mal uso de los recursos públicos es un delito pero peor aun es el mal uso del dinero de todos los vecinos para beneficiar irregularmente a sus amigos y allegados. Le exijo respuestas inmediatas a mis interrogantes así como el CESE en sus funciones del Asesor Augusto Rey Hernández de Agüero por haber lucrado irregularmente de los fondos públicos de la ciudad.