Campiña de Huacho espera recibir 20 mil turistas por fiestas patrias

Lima.- Como parte de las actividades programadas por fiestas patrias, el distrito ecológico de Santa María, ubicado a 3 km al este de la ciudad de Huacho, desarrollará la XXIV expoferia de Luriama con la presentación de los platos típicos como el cebiche de pato, arroz con pato, pachamanca al pozo, sopa huachana, entre otros, así como visitas guiadas y la exposición de artesanías, vinos y piscos.

El alcalde del distrito, Juan Carlos García Romero, manifestó que se han tomado las acciones necesarias para que los productores y artesanos expongan lo mejor de sus tradiciones en óptimas condiciones. «Será un evento saludable para toda la familia. Incluso hemos brindado talleres de inocuidad en el manejo de alimentos a todos los expositores. Esperamos recibir a 10 mil turistas y estamos seguros que será un éxito gracias al entusiasmo de los microempresarios de la campiña huachana”, agregó.

Según el programa de actividades, el viernes 26, a las 9:00 a. m. se realizará el izamiento del pabellón nacional y desfile cívico escolar en la plazuela Eulogio Martínez La Rosa.

En tanto, en la tarde del día está prevista el tedeum ‘porcus comitatus’ que es una ceremonia tradicional de bautizo de la pachamanca al pozo (hierbas aromáticas y achiote amarillo relleno con yucas y camote); también un desfile de trajes típicos y la demostración de la artesanía local.

El sábado 27 de julio desde el mediodía habrán concursos de marinera de sopa y huachana, además de la presentación estelar de William Luna.

Y el domingo 28, continúan las actividades, con un concurso de ceviches de pato y otros shows artísticos. El lunes 29 de julio continuarán las actividades por fiestas patrias.