La comunidad gamer, un vasto y diverso universo en constante expansión, engloba a millones de personas apasionadas por los videojuegos en todo el mundo. Desde aficionados casuales hasta jugadores profesionales, esta comunidad se caracteriza por su entusiasmo, creatividad y dedicación hacia la cultura de los videojuegos. Así, este grupo ha capturado la atención de las empresas, que buscan satisfacer sus necesidades y ofrecerles nuevos productos que les permitan hacer más sencillo su día a día.

En ese sentido, Industrias San Miguel – ISM lanzó su campaña “Libera tu sed de juego”, la cual busca presentar la primera bebida energizante diseñada exclusivamente para el mundo gamer: 360 Energy Drink Gamer. Esta campaña fue merecedora del Effie Plata en la categoría David y Goliat en los Premios Effie Perú 2024, concurso que reconoce la creatividad, el compromiso y efectividad publicitaria y de marketing. Destacó debido a la idea y a los grandes resultados que tuvo, logrando posicionarse entre el mercado de bebidas energéticas.

Además, la campaña también resultó ganadora en los Premios IAB MIXX 2024. Estos premios reconocen a las mejores iniciativas del marketing y publicidad, destacando a los actores más relevantes del ecosistema digital de nuestro país. Así, la campaña fue ganadora de dos Premios Oro en las categorías “Uso de Influencers”, por lograr conectar con una audiencia específica a través de un perfil influenciador en redes sociales; y en “Uso de video”, por el excelente contenido audiovisual de la campaña.

Detrás de la campaña

Tras una investigación de mercado, la marca descubrió que la comunidad gamer buscaba un producto que se convierta en su aliado para mantenerse activo mientras llevaban a cabo esta actividad. Si bien esta comunidad es consumidora activa de las bebidas energizantes, ningún producto estaba pensado exclusivamente en ellos. De esta manera, llegó 360 Energy Drink Gamer a revolucionar el sector: un sabor refrescante del mix de frambuesa, cereza y zarzamora, que destaca por sus agregados funcionales, tal como el carbonato de magnesio, que permite mejorar la concentración de los apasionados jugadores, proporcionándoles más horas de diversión.

Fiorella Poggi, gerente de marketing para Perú y Chile de Industrias San Miguel – ISM, explica que tanto el producto como la campaña han sido pensados para la comunidad gamer. “En Industrias San Miguel venimos trabajando en crear productos de calidad y de acuerdo a las necesidades de nuestros consumidores, por lo que 360 Energy Drink Gamer fue diseñado para ser aquel soporte que los ayude a demostrar que para jugar siempre hay energía extra y que el cansancio no los va a detener. Estos premios nos motivan a continuar ofreciendo productos enfocados a las necesidades de nuestros clientes y seguir creciendo como marca.”

Así, gracias a la creatividad de la campaña, Industrias San Miguel logró capturar la atención del mundo gamer, presentando a 360 Energy Drink Gamer como una bebida energizante especialmente diseñada para la comunidad, que los ayudará a mantenerse activos y potenciar su rendimiento. La activación «orgánica» de influencers con Mr.Choco como primer trigger de campaña y de intriga fue crucial para conectar con una audiencia que suele ser recelosa al interés de las marcas.