Caja Sullana, a través de su plataforma para la colocación de créditos CajaRapp, implementada desde el año 2022, ha otorgado desembolsos por un total de más de 50 millones de soles hasta octubre de este año, impulsando así el desarrollo de más de 11 000 clientes a través de este entorno 100% digital.
Este hito refleja el avance obtenido de la estrategia de Transformación Digital de la microfinanciera, con el fin de llegar a sus clientes a través de un proceso simple y rápido, más allá del espacio físico.
Hasta la fecha, un total de 73 tiendas de esta entidad ya vienen realizando desembolsos con esta herramienta, teniendo como resultado que más de 900 asesores de negocio la utilizan en su trabajo diario.
CajaRapp agiliza y simplifica la solicitud de créditos de manera digital, permitiendo a los emprendedores acceder a efectivo en tan solo 3 minutos en promedio, se destaca por el uso de tecnología de vanguardia en temas de seguridad y velocidad, incorporando características avanzadas como reconocimiento facial, geolocalización y captura de fotos, lo que permite a los asesores de negocios enviar la documentación necesaria sin intermediarios.
“Hasta el momento hemos logrado en este corto plazo un 5% de desembolsos 100% digitales, siendo nuestra proyección para el primer trimestre del próximo año duplicar esas cifras, llegando a 8% a fin de año, esto reforzaría nuestra visión de liderar la transformación digital en el ámbito financiero; asimismo se están desarrollando otros productos como Crediclic y servicios digitales para mejorar la atención al cliente”, manifestó Manuel Velarde Carpio, líder del equipo de Innovación y Transformación Digital.
Un aspecto crucial de su éxito es la baja tasa de morosidad de los créditos desembolsados por canales digitales. Esto refleja la calidad crediticia de los productos digitales; así como en el alto nivel de satisfacción del cliente al realizar sus operaciones por estos medios.