La cadena Boticas Prosalud viene implementando un novedoso formato de punto de venta, con el que ofrecerá una línea diversa de productos de dermocosmética, promoviendo la buena salud de la piel.

Dermoshop Prosalud ofrece categorías específicas para rutinas de mejoramiento de la piel como: tónicos, sérums, limpiadores suaves, hidratantes, protectores solares, sheet masks, esencias, cremas anti-edad, sleeping masks, mascarillas, y un abanico de maquillajes.

“La dermocosmética utiliza productos que son un híbrido entre un medicamento, que busca la salud de la piel, y un cosmético, cuyo objetivo es la belleza de la piel. De esta manera, la utilización de productos dermocosméticos ayudan a cuidarse y al mismo tiempo maquillan”, explica Guillermo Quintana, director de expansión de Boticas Prosalud.

Cabe señalar que los productos dermocosméticos que se ofrecerán en Dermoshop Prosalud pueden ser clasificadas en diferentes categorías, desde cremas y lociones para la piel, maquillajes y protectores solares, hasta productos para tratamientos de cabello y uñas, entre muchos otros.

Dermoshop Prosalud cuenta con diversos productos de prestigio y de reconocidos laboratorios, con marcas como Bioderma, Cerave, ISDIN ‘Love your skin’, La Roche Posay, Neotone, Isispharma, ISIDINCEUTICS, Avene, Ducray, Eucerin y Umbrella, entre otras.
Dermoshop Prosalud ofrecerá una experiencia personalizada, pero también tiene implementado el servicio de entrega a domicilio.

Datos relevantes del sector

El sector cosméticos e higiene cerró, sólo en el 2023, con un crecimiento de 5%, representando una facturación de S/. 8,900 millones, a pesar de la contracción de la demanda interna.
Asimismo, siendo más específicos, el sector tratamientos faciales creció 20% en el mismo año.

Se estima que las líneas que liderarán este verano son las de cuidado de la piel, tratamiento facial, y corporal, productos de belleza, así como fragancias y maquillaje.

Dermoshop Prosalud contará con un área especializada en skincare coreano, con un gran abanico de marcas como: Centellian 24+, The Saem, Muldream, Anua, Tocobo, Nineless, Beauty of Joseon, Skin 1004, Roundlab, entre otros.
El boom del K-Beauty, o skincare coreano, viene generando una alta demanda en el mercado peruano. Esto debido a la diversificación de los segmentos que consumen los productos provenientes de Asia, inicialmente considerados para un público centennial.

Sin embargo, el mercado farmacéutico y de boticas ve crecer su presencia con marcada demanda de productos coreanos del rubro dermoestética.

De acuerdo a la prensa especializada, esta categoría ha crecido 20% en los últimos 3 años. Mientras que, solo en el primer trimestre de este año, más de 104 mil hogares nuevos adquirieron productos de belleza de alguna marca asiática, con una importante penetración en niveles socioeconómicos C, D y E, aunque con un gasto superior en el A y B, casi duplicando el promedio de la categoría.

“La alta demanda del skincare coreano es un fenómeno transversal, porque se aprecia un alto consumo en sectores masivos, pero también tiene un ticket sólido en los segmentos más exclusivos. Esto ha generado no solo que en las boticas se dé mayor visibilidad a estos productos, sino que se están creando nuevos espacios comerciales dedicados a la dermoestética oriental”, como ahora lo tenemos con el formato de Dermoshop Prosalud comenta Guillermo Quintana, director de Expansión de Prosalud.