Los animales de compañía, como perros y gatos, contarían próximamente con un moderno hospital donde recibirán atención y cuidados en una infraestructura moderna y adecuada para realizar todos los procedimientos médicos, quirúrgicos y todos los cuidados para mantenerlos en un buen estado de salud.
La iniciativa legislativa, que pide la creación del Primer Hospital Veterinario Público en el Perú, nace por la falta de solución a una necesidad social. Es el pedido de toda una nación que nuestros animales de compañía entre perros, gatos y otras especies, tengan un centro especializado, tal como en otros países como Colombia, México, El Salvador y Brasil con experiencias exitosas en atención médica a nuestros hermanos menores de cuatro patas
Es por esa razón, tanto el médico Veterinario Giovanni Portalino, promotor de esta iniciativa legislativa y el alcalde de Comas Raúl Díaz, coincidieron en señalar que es un pedido de necesidad pública e iniciaron los trámites administrativos y presentado este proyecto de ley, ante el concejo municipal comeño siendo aprobado por unanimidad el pasado 30 de noviembre, para su siguiente paso ante el Legislativo.
“Dicho documento queda expedito para presentarlo al Congreso de la República a fin de que sea admitido y debatido para su posterior aprobación de ley y aunque es de carácter declarativo, es el inicio de un gran proyecto, donde la medicina veterinaria de nuestro país, tendrá un rol protagónico”, señaló el Dr. Portalino.
La presentación del citado PL, se realizó en el Centro Cívico de Comas, donde estuvieron presentes vecinos y colectivos de protección a los animales, acompañados de sus mascotas.
