Brazil Machinery Solutions presentará maquinaria innovadora en Extemin 2013

Lima.- El Programa BMS, fruto de la colaboración entre la ABIMAQ (Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos) y la Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), participará de la Extemin, mayor exposición internacional del sector de tecnología de minería de Perú. La feria se desarrollará del 16 al 20 de septiembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa.

La Extemin es la más importante feria de tecnología de minería de Perú y tiene como objetivo exponer bienes y servicios de las más importantes empresas nacionales e internacionales para el sector. Durante el evento, 11 empresas participantes del Programa BMS exhibirán la tecnología y las novedades de sus equipos.

Sobre las inversiones en el sector de minería, el gerente de la BrazilMachinerySolutions y director ejecutivo de comercio exterior de la ABIMAQ, Klaus Curt Müller, explica que el propósito es presentar la tecnología brasileña al mercado internacional. “Es una gran oportunidad para las empresas nacionales participantes del programa. La feria es un espacio que atraerá negocios para Brasil”, expresó.

Actualmente, Perú es el tercer principal destino de las exportaciones brasileñas del segmento de máquinas y equipos para cemento y minería. De 2011 a 2016, se espera que los proyectos en esta área, en el país, superen los US$ 42 mil millones en inversiones.

La Extemin es una de las actividades que hacen parte de la 31ª Convención Perumin, así como el Encuentro Emprendedor, de Investigación y Tecnología, Logística y Top Minería en Perú. Este año, la expectativa es que la Convención Perumin mueva 234 millones de soles (unos US$ 85 millones), pues contará con 2.213 stands de 900 empresas expositoras y la participación de 28 países. La proyección es que el evento reúna a 15 mil participantes y a 75 mil visitantes.