La ajustada victoria de Alianza Lima sobre Boca Juniors en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores dejó sensaciones mixtas en ambos equipos. Mientras el conjunto peruano lamenta no haber conseguido una ventaja más amplia, el Xeneize reconoce que su actuación en Lima fue una de las más flojas del ciclo de Fernando Gago.
En una entrevista con Radio La Red, el entrenador de Alianza, Néstor Gorosito, reivindicó el mérito de su equipo y mostró confianza de cara a la revancha en Buenos Aires. «Pareciera que no tuvimos ningún mérito. Tenemos buen equipo y le podemos ganar a Boca», afirmó. Además, consideró que el resultado fue «pijotero», ya que su equipo mereció ganar por una diferencia mayor.
El gol de Pablo Ceppelini a los cuatro minutos marcó la diferencia en el marcador, pero Alianza generó varias oportunidades más, encontrando en Agustín Marchesín una muralla que evitó una goleada. Por su parte, Boca llegó con múltiples bajas y mostró una falta de generación de juego preocupante.
La vuelta se jugará el martes 25 de febrero en La Bombonera, donde Boca contará con el aliento de su gente. Sin embargo, Gorosito minimizó la presión que pueda ejercer el estadio: «Lo de La Bombonera es todo ‘biri biri’, es un mito. No pasa nada, son 11 contra 11», sentenció. En cambio, sí mostró preocupación por el arbitraje, asegurando que «es la primera vez que veo una operación mediática para condicionar al árbitro».
El ganador de la serie se enfrentará con el triunfador del cruce entre Deportes Iquique e Independiente Santa Fe. Antes de la revancha, Boca jugará por el torneo local ante Aldosivi este sábado, buscando mejorar su rendimiento y ganar confianza antes del duelo clave por la Libertadores.