Belcorp premió con S/ 20 mil a ganadores de Datathon

Lima.- Belcorp, corporación multinacional de belleza con presencia en 14 países, llevó a cabo la etapa final de su primera Datathon, en la que participaron 20 equipos de estudiantes y profesionales de carreras afines a data science, estadística, ingeniería y programación. Los equipos participantes tuvieron por reto de crear modelos de solución para casos reales de negocio que revolucionen la industria de la belleza a través de la analítica avanzada. El evento estuvo auspiciado por Sigmoid, ItPerforma y Qbiz.

Los participantes de la etapa presencial fueron seleccionados luego de una fase virtual, donde más de 300 personas compitieron resolviendo un reto online durante 3 semanas de octubre. Los 20 equipos que obtuvieron los puntajes más altos en la primera fase tuvieron la oportunidad de participar en la etapa presencial, donde trabajaron por 15 horas para analizar un reto de negocio, resolverlo utilizando analítica avanzada y crear un pitch.

El equipo ganador

El primer lugar de la Datathon Belcorp fue para el equipo Ceeeb, conformado por Jesús Alejandro Palomino y Christian Fonseca, quienes recibieron el premio de S/ 10.000. Por su parte, los equipos que quedaron en segundo y tercer lugar fueron reconocidos con S/ 7.000 y S/ 3.000, respectivamente.

“La competencia fue bastante dura. Todos los participantes propusieron soluciones bastante interesantes, así que fue muy dificil ganar”, cuenta Jesús Alejandro. Christian concuerda con su compañero de equipo y celebra que se organicen competencias de este tipo. “Es muy bueno que se realice este tipo de eventos que buscan el desarrollo de la innovación en nuestro país”, finaliza.

Venkat Gopalan, Chief Technology and Digital Officer (CTO/CDO) de Belcorp, resaltó el excelente trabajo y las propuestas innovadores de cada uno de los equipos participantes. “Durante las 15 horas estuvimos monitoreando el desarrollo de los equipos y de sus códigos. Todos entendieron perfectamente el reto y mejoraban cada vez más sus algoritmos. Todos los participantes deberían sentirse orgullosos por su el trabajo realizado. Hay muchísimo talento en Perú, y esto nos impulsa a continuar creando experiencias como esta”, indicó.

Sobre Belcorp   

Belcorp es una compañía con más de 50 años de experiencia en la industria de la belleza y la venta directa. Nuestro propósito es Impulsamos belleza para lograr realización personal a través de nuestras tres marcas: L’Bel, Ésika y Cyzone, generando un impacto positivo en millones de mujeres de América Latina, con una red de más de 800.000 consultoras de belleza en 14 países: Perú, Colombia, Chile, México, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Brasil, empleando a más de 7.500 personas. Conoce más de Belcorp en http://www.belcorp.biz/