Beat, la aplicación de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, informó que -a la fecha- más de 700,000 usuarios conductores eligen su plataforma como aliado en los países de la región donde opera, entre los que se encuentra el Perú.
Detalló que, de ese total, más de 69,000 son mujeres, quienes vienen desempeñando un importante papel en la configuración del futuro de la movilidad en América Latina. Actualmente, en Perú, cerca del 3% del total son mujeres. Aunque queda mucho por hacer, las conductoras cada día ganan más terreno, señaló la compañía
“Beat no estaría donde está hoy, sin sus conductoras. Por ese motivo, Beat anima a todas las mujeres que deseen generar ingresos conduciendo, a unirse a su comunidad y conocer los beneficios y oportunidades que ofrece la plataforma. Buscamos que este porcentaje siga creciendo”, refirió Paloma Alarco, City Operations Manager en Beat Perú.
Al respecto, indicó que muchas mujeres conductoras eligen a Beat debido a la flexibilidad que les ofrece, especialmente a las madres trabajadores, con el objetivo de proporcionar ingresos suplementarios a su familia. Estas ganancias les permiten hacer un esfuerzo adicional por sus hijos.
Este es el caso de Liliana, usuaria conductora de Beat en Lima, Perú, quien con mucho esfuerzo ha logrado pagar el préstamo estudiantil de su hijo gracias a los ingresos que consiguió a través de la app. “Atrévete, no tengas miedo, rompe el estereotipo de que conducir es solo para hombres. De hecho, los pasajeros se sienten aún más tranquilos cuando conduce una mujer”, expresa Liliana, al exhortar a otras mujeres a seguir sus pasos.
En la misma línea se pronunció Laura Alicia, usuaria conductora de Beat en Ciudad de México, quien aseguró que Beat le ha permitido equilibrar sus tiempos “Mi hijo pequeño necesita cuidados y tener un horario de oficina preestablecido no me permitía estar a su lado en cualquier momento que me necesitara. Beat me ofrece flexibilidad y la posibilidad de conducir cuando yo lo desee.”
Por su parte, Heidy, una madre y usuaria conductora de Beat en Bogotá, Colombia, afirma que gracias a Beat ha podido conseguir muchas metas, entre ellas, ahorrar para comprar su casa propia y mantener a su hija, quien pudo seguir con sus estudios. “Estoy orgullosa de ser madre, sé que tengo muchas metas que abordar, pero Beat me ha ofrecido la oportunidad de lograrlas.”