Centrum y Universidad Johns Hopkins se unen por el desarrollo del Perú

Lima.- Por quinto año consecutivo, CENTRUM Católica y Johns Hopkins University Carey Business School, en Baltimore, EE. UU., se unen para llevar adelante en el Perú el proyecto Innovation for Humanity, preparado por la universidad americana de posgrado, como una experiencia de integración e inclusión social que realizan sus alumnos de la maestría MBA Global.

Los alumnos se encuentran trabajando de la mano con instituciones y empresas contactadas por mediación de CENTRUM Católica: el Hospital San Juan de Lurigancho, Apropo, Ciudad Saludable, TECHO y Yunta.

La participación de CENTRUM Católica es decisiva en este proyecto, pues, a través de su intermediación y apoyo constante, los alumnos internacionales de Carey Business School, junto a las empresas e instituciones peruanas involucradas, pueden concluir con éxito el programa.

De esta forma, más de 20 alumnos procedentes de la universidad empiezan un trabajo de campo de más de 3 semanas que se inició hace varios meses en EE.UU., para lo cual se han divido en cinco grupos, cada uno involucrado con una de las cinco instituciones. El objetivo es que las empresas y los alumnos diseñen estrategias de negocios sostenibles en el mercado global emergente.

Desde septiembre del año pasado, los alumnos estuvieron en contacto con las empresas e instituciones mencionadas, diseñando un plan de acción para desarrollarlo durante su visita este mes, luego de lo cual presentarán sus conclusiones y recomendaciones a las empresas en CENTRUM Católica.

Finalmente, después de un periodo de dos meses tras su regreso a EE.UU., los alumnos estarán desarrollando con mayor detalle una presentación formal de las recomendaciones que serán enviadas a cada empresa y presentadas en EE.UU. ante la facultad de Johns Hopkins University, y después en un foro público.