Avon presenta Mamá style, el baile que salva vidas

Lima.- Con el firme compromiso y responsabilidad en la lucha contra el cáncer de seno, Avon, la Compañía para la Mujer, presenta el video “Mamá Style, el baile que salva vidas” en las redes sociales para viralizar los pasos del autoexamen de seno en todas las mujeres y hombres de una forma dinámica, divertida y contagiosa.

Con el Mamá Style se busca brindar una guía sobre los pasos esenciales del autoexamen mamario que toda persona debe hacerse, utilizando mensaje creativo, atractivo y contagioso.

“Esperamos que el nuevo video de Mamá Style, el baile que salva vidas alcance miles de mujeres y genere conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno”, expresó Jessica Palacios, Gerente de Marketing Avon Perú. “Además queremos convertir el autoexamen de seno en una actividad cotidiana y entretenida. Para ello ponemos en la web este video y estos pasos de baile que de una manera distinta te dice algo importante para tu salud”.

Actualmente en el Perú, el cáncer de seno es el tercer cáncer más frecuente, después del cáncer de cuello uterino y el cáncer de próstata. Se calcula que cada año aproximadamente 3,952 mujeres desarrollarán cáncer de seno en todo el Perú; se estima que en Lima 1,443 mujeres desarrollan cáncer de seno cada año. En Lima, este tipo de cáncer ocupa el primer lugar.

Es importante destacar que, detectado a tiempo, el cáncer de seno es curable en un 98% de los casos. Por eso, el objetivo de la Cruzada “Un Lazo por la Vida 2014” de Avon es sumar conciencia sobre la importancia de la detección temprana en mujeres y también hombres.

El Mamá Style, el baile que salva vidas ya está disponible en Youtube y será proyectado en diferentes espacios y pantallas urbanas provocando la viralización instantánea y convocando de forma directa a los usuarios a bailar, grabar su propia versión del video y subirlo a las redes con la etiqueta (hashtag) #MamaStyle, como forma de compromiso con esta causa.

El concepto de la Cruzada contra el cáncer de seno este año es “Piensa rosa y átate a la vida”. Pensar rosa es mantener en mente la importancia de prevenir el cáncer, de realizarnos los chequeos a tiempo y de recordarle a nuestros seres queridos que también lo hagan. Esta lucha no es de uno, sino de todos. Al atarnos el lazo rosa, estamos demostrando nuestro apoyo a quienes pasan y pasaron por esta enfermedad. Chequéate periódicamente y átate a la vida, porque el cáncer detectado a tiempo se puede curar.