Avianca incrementa su oferta entre Lima y Sao Paulo y entre Lima y El Salvador

Lima.- Como parte de la estrategia de crecimiento y fortalecimiento en la región, a partir del próximo 02 de julio, Avianca operará sus vuelos entre Lima y Sao Paulo, y entre Lima y El Salvador en equipos Airbus A-330, un avión de doble pasillo de mayor tamaño y capacidad. De esta manera, la aerolínea incrementará un 30% su oferta de asientos hacia ambos destinos representando una mejora para los viajeros que podrán disfrutar de un avión más moderno, mayores comodidades y con el nuevo diseño de interiores de Avianca.

El A330 supone un considerable aumento de capacidad tanto en Clase Ejecutiva como Turista y en transporte de carga. En cabina Turista, estos vuelos pasarán a ofrecer 222 asientos por trayecto, versus los 180 que ofrecía el Airbus 321 operando a Sao Paulo y  los 138 del Airbus 320 operando a El Salvador; y en Cabina Ejecutiva, el Airbus 330 ofrece 30 asientos en comparación de los 12 que ofrece tanto el A321 como el A320.

Con este incremento, la aerolínea ofrecerá un total de 7,560 asientos mensuales en la ruta Lima – Sao Paulo con un vuelo diario y directo y 11,424 en la ruta Lima – El Salvador, con dos vuelos diarios y directos (uno operando en A330 y otro con Airbus 320)

Asimismo, la capacidad de transporte de carga en ambas rutas también se incrementa de manera importante pudiendo transportar hasta 17 toneladas de mercancías con esta aeronave.

“Con la incorporación del A330 en nuestras rutas entre Lima y Sao Paulo, y entre Lima y El Salvador seguiremos impulsando el flujo de turistas y viajeros corporativos hacia estos destinos, y éstos podrán disfrutar de una experiencia de viaje más placentera a bordo de este avión”, manifestó Erika Hundskopf, Gerente de Ventas de Avianca en Perú.Además, ampliamos las oportunidades comerciales y de exportación hacia ambos mercados, gracias al mayor negocio de carga que permite esta aeronave”. 

Conectividad entre Perú y Brasil

Avianca opera tres vuelos diarios y directos entre Perú y Brasil; uno entre Lima-Sao Paulo, Lima-Rio de Janeiro y Lima-Porto Alegre, ofreciendo 21 vuelos semanales entre ambos países. Adicionalmente, la aerolínea opera vuelos diarios entre Bogotá-Sao Paulo y Bogotá-Rio de Janeiro, siendo la aerolínea que tiene mayor oferta de vuelos entre Brasil y Colombia.

Conectividad entre Perú y El Salvador

Actualmente Avianca opera dos vuelos diarios entre Perú y El Salvador, ambos centros de conexión de la aerolínea. De esta manera, el pasajero que viaja hacia El Salvador tiene la oportunidad de conectar hacia destinos de Norteamérica como San Francisco, Toronto, Washington, Nueva York, Los Angeles, entre otros.

Beneficios de volar en Airbus A330. 

La aeronave destaca por su cabina de pasajeros de doble pasillo, más amplia y cómoda. En Clase Turista, incluye asientos de diseño ergonómico, mayor espacio entre silla y silla, así como compartimentos para equipajes de mano más espaciosos. El sistema de entretenimiento es personalizado con pantallas para cada pasajero más grandes (9 pulgadas para clase económica y 15.4 para ejecutiva)

En Clase Ejecutiva, los asientos son amplios y totalmente reclinables, con controles que permiten graduarlos en diferentes puntos y asegurar un mejor descanso y soporte de acuerdo a las preferencias de cada pasajero. Tienen a disposición pantallas individuales con acceso a toma corriente, puerto USB y acceso a los programas de productividad Office para hacer uso de sus documentos sin necesidad de computadoras.

Esta aeronave es más eficiente y amigable con el medio ambiente. Gracias a su fabricación en materiales más ligeros y fuertes es  una nave más liviana, que junto a un motor con tecnología de punta, ofrece un mejor desempeño con menos consumo de combustible y menores emisiones de CO2.