Torbellino se encargó de hacer realidad el deseo de miles de fans, quienes se dieron cita anoche en el Anfiteatro del Parque de la Exposición para ver actuar, por primera vez en Lima, a los siete integrantes originales de  la icónica banda peruana. Arropados por el cariño de sus seguidores: Bárbara Cayo, Fiorella Cayo, Erika Villalobos, Marco Zunino, Gabriel Calvo, Daniela Sarfati y Pablo Saldarriaga sorprendieron al respetable ofreciendo un mágico y potente espectáculo que quedará para los anales de la historia musical peruana.    

Los encargados de abrir el esperado concierto fueron DjCano, quien calentó a la concurrencia con una selecta mezcla de música de los 90; y, Alexia y Vambina, jóvenes cantantes, hijas de Bárbara Cayo. Emotivos videos de la época de la telenovela del mismo nombre que dio origen a la agrupación, un bien logrado elenco de baile, coreografías precisas y fuegos artificiales fueron parte del show de celebración de los 25 años de creación de la banda.

Su icónico éxito “Torbellino” abrió el nostálgico repertorio que enganchó con un público de varias generaciones, incluidos jóvenes, quienes coreaban al unísono las canciones de la banda. “Corazón de la ciudad” y un popurrí de música de los años 90 y un sentido homenaje al desaparecido actor Diego Bertie siguieron en la programación. Inmediatamente después, vino el primer cambio de vestuario.   

Conmovidos por la masiva respuesta de su público -algunos llegaron desde Chile, Colombia, México  y Ecuador-,  los ex Torbellino se tomaron unos minutos para agradecer públicamente a las productoras Margarita Morales y  Rocío Tovar, las responsables del ‘boom’ televisivo de los años noventa, quienes disfrutaron esta noche del show producido por 29 & More Entertainment de Alfredo Jiménez.

Canciones como “Niña”, salsa interpretada por Gabriel Calvo y  “Al Límite” antecedieron a un tercer cambio de vestuario. En el breve receso se pudo apreciar en las pantallas gigantes entrevistas a los protagonistas de la telenovela de hace tres décadas hechas por María Teresa Braschi y Gisela Valcárcel, toda una algarabía para su público.

Pablo Saldarriaga tuvo a su cargo la intro de la canción “On The Boogie”, para cuya coreografía invitó al escenario a la conocida actriz Saskia Bernaola. Luego siguió, “El juego del amor” también a cargo de Pablo, quien dio paso a Erika Villalobos en la interpretación de  “Noche azul”.  Tras este momento, llegó un tercer cambio de vestuario.

Acompañados por Gustavo Araníbar, su director desde hace 25 años y su bien afiatada banda, en el ‘setlist’ siguieron canciones como “Si vinieras por mí”, interpretada por Bárbara y “Poco a poco”  por Fiorella. Este último tema fue el pretexto perfecto para sorprender a la platea con la presencia del actor Santiago Magill, otro galán de la telenovela que se robó la ovación de la concurrencia.

“Solamente tú” anunciaba el tramo final del concierto que trajo consigo otra emotiva sorpresa: aparecieron en escena los hijos de Erika, Gabriel, Daniela y Bárbara cantando para sus padres la canción “Torbellino”. La aparición de Claudia Berninzon sobre la tarima fue otro regalo para los fans. El final de esta gran fiesta noventera llegó con toda la banda, sus invitados especiales y el público en general cantando al unísono el tema emblema de la agrupación. Concierto memorable.