Desde 2007, el artista incursiona en el arte urbano, experiencia que lo ha llevado a intervenir en diversos espacios públicos y privados, recibiendo reconocimiento dentro de la escena del arte urbano peruano y mundial. Su trabajo propone alterar los espacios a través del diseño, con énfasis en las manifestaciones de los colores y las relaciones de los humanos y el medio ambiente.

Con su último proyecto para la municipalidad de Lima, el artista recupera los espacios públicos depositando colores que dan vida a los espacios cotidianos.

Los estudios han encontrado que los signos visibles de delincuencia, comportamiento antisocial y desorden civil crean un entorno urbano que fomenta más delincuencia y desorden. Apodada la teoría de las ventanas rotas, el estudio implica que las áreas bien mantenidas ayudan a reducir el vandalismo. Para ayudar a las zonas de bajos recursos de la capital peruana, el artista visual y director de arte Xomatok ha dejado su huella a través de colores vivos y frescos, imprimiendo imágenes únicas en paredes, escaleras y edificios abandonados.

Escaleras de colores, vecinos que se identifican con su comunidad y la promoción del arte y la cultura son los resultados de Pinta Lima: Edición Bicentenario, proyecto impulsado por la municipalidad de Lima. La iniciativa vio al artista callejero Xomatok trabajar en conjunto con miembros de la comunidad para llenar las calles con murales vibrantes, reflexionando sobre la memoria cultural del vecindario y la historia de cada comunidad.

Con el propósito de difundir las diversas manifestaciones culturales de la ciudad, el proyecto apunta a promover y reconocer el arte como un vehículo importante para el desarrollo sostenible de la comunidad.Xomatok dice que su intervención de arte público invita a los espectadores a quitarse la venda de los ojos y superar la ceguera que muchos tienen, particularmente los que toman decisiones, cuando se trata del hecho de que los humanos necesitan arte y belleza. Para su proyecto ha hecho referencia a las telas de las típicas mantas, llamadas llicllas, que usan las personas que viven en Los Andes.