Arsenal: dos décadas de metal peruano

Lima.- Cumplir 20 años sobre los escenarios descargando uno de los sonidos más potentes del rock nacional no es una tarea fácil, es por eso que ARSENAL, una de las bandas de metal más representativas de la escena local, celebrará dos décadas de vida en THE BLOOD METAL FEST, que se realizará el sábado 16 de marzo en la discoteca The Blood de Santa Beatriz.

ARSENAL es posiblemente la banda de thrash metal, con influencia de la escuela norteamericana, más reconocida en el Perú, y es por ello que fue elegida para abrir los conciertos de grandes artistas internacionales, como: Ozzy Osbourne, Megadeth, Sodom, entre muchos otros, además de recibir elogios de la reconocida revista METAL HAMMER de Inglaterra.

La banda, que está conformada por: Julio Jáuregui, Rafael Contreras, Alejandro Rojas  y Jaime La Rosa, apareció por primera vez en escena en noviembre de 1998, y tiene en su bitácora dos producciones. La más reciente, titulada “El Precio de la Libertad”, vio la luz en el 2017 e incluye diez poderosos temas que revelan una marcada influencia del thrash norteamericano.

Los veinte años de recorrido de ARSENAL verán sus frutos el sábado 16 de marzo, a partir de las 8:00 pm, en la discoteca The Blood, donde la banda promete descargar su artillería más pesada junto a otras reconocidas agrupaciones locales, como: Estigma, Fallen Symmetry, Contracara, Hamadria, Hostil, Strogena, Hellthrasher y Hexor.

THE BLOOD METAL FEST es el nombre del evento que celebrará los 20 años de ARSENAL rugiendo sobre los escenarios, y se realizará en la discoteca The Blood, ubicada en Jr. Hernán Velarde 205 – Santa Beatriz, a la altura de la cuadra 2 de la Av. Petit Thouars. El ingreso tiene un costo de 20 soles.