Andrés Vilchez impulsa campaña ‘A la trata ponle cero’ en colegio ‘Fe y Alegría’

Lima.- El joven y ya reconocido actor y protagonista de la telenovela ‘VBQ Todo por la fama’, Andrés Vílchez, llegó la mañana de ayer hasta el colegio ‘Fe y Alegría’ del distrito de Comas, donde brindó una charla a unos doscientos alumnos de secundaria en el marco de la campaña ‘A la trata ponle cero’, que busca minimizar los índices de trata de personas en todas sus formas.

Esta campaña tiene como fin prevenir y alertar sobre las consecuencias negativas del delito de trata de personas entre escolares y adolescentes.

Los alumnos de tercero de secundaria, no solo escucharon atentamente el mensaje de Andrés, sino que participaron activamente respondiendo a las preguntas que les hacía el actor respecto a si sabían los peligros que conlleva si caen en las redes de los tratantes de personas.

El actor es precisamente imagen de esta campaña, que es impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello estuvo acompañando a Andrés en el colegio ‘Fe y alegría’.

“Me siento honrado de haber sido elegido representante de esta campaña que busca crear conciencia en los escolares ante un problema tan grande del que hoy adolecemos y mucho de nosotros no conocemos: la trata de personas. Me ha dado mucha satisfacción que los escolares del colegio ‘Fe y alegría’ hayan respondido tan positivamente a mí mensaje, pues se trata precisamente de alertarlos”, manifestó Vilchez.

Estas importantes charlas de prevención y sensibilización, continuarán el próximo viernes 26 de mayo en otro colegio emblemático de Lima y posteriormente Andrés Vilchez viajará hasta las ciudades de Puno, Tumbes, Trujillo y Ucayali.