Como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de la región Áncash, la compañía minera Antamina continúa apoyando a la Dirección Regional de Salud de Áncash en el proceso de inmunización correspondiente al Plan Integral de Vacunación, con la meta de vacunar a más de 870.000 ancashinos.
Según el último reporte de datos, proporcionado por la DIRES Áncash, se ha logrado una cobertura de 98% en la fase 1: adultos mayores de 60 años en 32 distritos priorizados, una cobertura del 79% en la fase 2: adultos mayores del resto de Ancash y mayores de 18 años de comunidades campesinas donde se llegó al 100% de población protegida. La fase 3 que considera al resto de la población va en un avance del 72% con dos dosis, lo que hace un avance a nivel regional del 76%.
Gracias al apoyo logístico brindado por Antamina desde el mes de junio, la región ha avanzado a pasos agigantados en el ritmo de vacunación; es así que en el Área de Influencia Operativa (AIO), son 125.157 dosis de vacuna que se han administrado, logrando un 86% de la población con ambas dosis. A nivel regional, se han aplicado 1.483,012 de vacunas contra la COVID-19.
Cabe recordar que el Plan de vacunación regional de DIRES tuvo el objetivo inicial de vacunar a más de 800,000 personas mayores de 18 años en toda la región y sobre ello se han desplegado todos los esfuerzos, resaltando el gran trabajo de los profesionales de la salud. Bajo las nuevas directivas del MINSA, se ha iniciado la vacunación a adolescentes de 12 a 18 años. Es importante resaltar que todas las vacunas salvan vidas y es necesario que todos los peruanos reciban las dos dosis.
Antamina, una vez más, reafirma su compromiso de lucha contra la COVID-19, no sólo en las áreas de influencia de sus operaciones, sino para el bienestar y salud de toda la población de Áncash.