Zelma Gálvez y Tito Vega se preparan para protagonizar «Ampay me encontré», una obra teatral sin precedentes que combina humor y psicoterapia vivencial en una experiencia única a nivel mundial.

Esta innovadora producción nos invita a explorar de manera divertida y profunda cómo, desde la concepción, somos lo mejor de la naturaleza. A través del humor, «Ampay me encontré» revela cómo se forman nuestras creencias, temores y conductas desde la niñez, muchas veces influenciadas por factores externos.

«La obra también nos enseña que es posible aprender y adoptar nuevas creencias más positivas a lo largo de la vida» señala Marcela Hinostroza, directora del montaje.

Con un enfoque cómico, el espectáculo aborda temas como la baja tolerancia a la frustración, la diferencia entre culpabilidad y responsabilidad, y la interpretación subjetiva de la realidad. A través de ingeniosas escenas, los personajes nos muestran cómo es posible tener diferentes perspectivas sobre una misma situación sin que ninguna sea incorrecta, y exploran la distinción entre ser una víctima o un protagonista de nuestra propia historia.

Dra. Susana Yoshiyama, creadora de esta obra y psiquiatra de profesión, comenta: «Esta propuesta teatral no solo promete risas y un gran despliegue actoral, sino que también ofrece un mensaje original y profundo. Estoy segura de que será un éxito rotundo.»

«Ampay me encontré» es parte de la celebración del 125 aniversario de la llegada de la comunidad japonesa al Perú, y representa un importante hito cultural y artístico dentro de este evento conmemorativo.

Las fechas de la función serán 06,07, 08, 12, 13 y 21 de septiembre. En el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.