Desde el mes de febrero, el país ha sufrido por los estragos del paso del ciclón Yaku, seguido de la confirmación de un nuevo episodio del Fenómeno del Niño. Estos desastres naturales vienen dejando a millones de personas damnificadas, especialmente a lo largo de la costa peruana, quienes vienen sufriendo por las inundaciones, los deslizamientos de tierra y la proliferación de enfermedades asociadas como el dengue por la presencia de mosquitos.
En este contexto, muchas empresas y organizaciones de la sociedad civil se vienen organizando a través de múltiples iniciativas para apoyar a las personas que han sido afectadas con la sensible pérdida de algún familiar o han sufrido pérdidas materiales.
Es así como, la empresa Niubiz, se ha unido con la ONG Andar para lanzar la campaña “Soluciones para Ayudar”. Esta iniciativa busca recaudar fondos a través de soluciones de pago desplegadas en distintos puntos de la ciudad. Todo el dinero recaudado será canalizado a través de Andar para llevar artículos de aseo e higiene; así como alimentos no perecibles, materiales y herramientas a las zonas afectadas por la crisis climática.
Para ello, se ha adaptado espacios dentro de dos soluciones para que los usuarios puedan apoyar a los damnificados. Estas son algunos Tótems de Autoatención que se han desplegado en distintos puntos de la ciudad como los centros comerciales Jockey Plaza, Larcomar y Plaza San Miguel; así como los restaurantes Pescados Capitales de Chacarilla y Miraflores, y la tienda por departamento Ripley.
Mientras que las personas que quieran realizar sus donativos a través del Link de Pago, podrán acceder a través de un código QR en los locales de Mercado 28 en Miraflores y Surco, y con el botón de donación de Niubiz en el siguiente link.
“Es importante que todos nos unamos una vez más para apoyar a las familias damnificadas por los distintos eventos naturales que estamos sufriendo. Desde Niubiz estamos convencidos que esta iniciativa permitirá llevar la ayuda necesaria para hacer más ligera la carga que están sufriendo. Agradecemos el arduo trabajo que realiza Andar; así como a nuestros clientes aliados que se han unido a esta iniciativa con los espacios físicos y digitales para la implementación de puntos de recaudación”, señaló Gustavo Leaño, CEO de Niubiz.