No era para menos. Un día después de eliminar a Boca Juniors de la Copa Libertadores en La Bombonera, Alianza Lima regresó al país y recibió todo el cariño de sus hinchas, quienes llegaron en masa al aeropuerto Jorge Chávez y generaron alboroto para estar lo más cerca posible de sus héroes deportivos. Se tenía previsto que los ‘blanquiazules’ pisen tierras peruanas al promediar las 15:00 horas locales, pero hubo un pequeño retraso en Argentina y recién llegaron a las 17:00 horas. De todas formas, a las afueras del recinto ya se hacían largas colas para esperar al plantel de ‘Pipo’ Gorosito.
Policías y seguridad del club hicieron todo lo posible para mantener el orden y cuidado en la salida, pero no se pudo en su totalidad. En imágenes se puede ver a jugadores cruzar ante un mar de gente para llegar hasta la movilidad que los sacaría del lugar. Parecía una procesión.
Uno de los jugadores más solicitados por los aficionados fue Hernán Barcos, quien marcó el gol del empate ante Boca Juniors que sirvió para el empate parcial en Buenos Aires. El ‘Pirata’, quien no estuvo en la tanda de penales, agradeció el cariño de los presentes.
Otro que no pudo avanzar tranquilo fue Guillermo Viscarra, el portero de Alianza Lima que fue figura ante el ‘azul y oro’ al atajar el quinto penal y darle la clasificación a su equipo a la fase 3 de la Copa Libertadores 2025. El boliviano pudo destacar en el partido más importante de la institución en los últimos tiempos.
“Estamos muy felices, la verdad es increíble lo de la gente. Es historia. Y estamos muy agradecidos con toda la familia blanquiazul. Fue una locura, con la gente en la tribuna. La verdad que ha sido un sueño”, señaló Matías Succar para las cámaras de Canal N. Cabe señalar que el delantero no tuvo participación durante el partido, pero igual se mostró emocionado.
Por otro lado, Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima, también brindó declaraciones a la prensa. “Es un hermoso triunfo frente a un rival que difícilmente lo eliminan en su casa. Pero es mérito 100% de este grupo humano, del cuerpo técnico, los jugadores y de todos los que estamos relacionados directamente con el plantel. También de la hinchada en especial, porque ya demostramos que cuando estamos unidos podemos lograr cosas importantes”, señaló.
“Este equipo tiene jerarquía, personalidad y amor propio. Y seguiremos trabajando para que los triunfos se puedan seguir prolongando en el tiempo”, cerró el ‘Pepón’ desde el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.
Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y Renzo Garcés fueron otros de los futbolistas más ovacionados por la hinchada de Alianza Lima. Y mención aparte para Erick Noriega, quien ya es uno de los más queridos y respetados en La Victoria debido a sus brillantes actuaciones en la Copa Libertadores 2025.
Lo que viene para Alianza Lima
Los de Néstor Gorosito ahora deben pensar en su siguiente rival en la Liga 1. Y es nada menos que Sporting Cristal, un rival directo en la lucha por ganar el Torneo Apertura. Los ‘celestes’, que llegan con más descanso, atraviesan un gran presente, pues marchan invictos en el certamen con 7 puntos.
El clásico se llevará a cabo este sábado 1 de marzo en el Estadio Nacional de Lima, que solo contará con hinchada rimense para evitar inconvenientes. Esto arrancará a las 20:00 horas locales y será transmitido por L1MAX, canal oficial del campeonato. Hay mucho en juego. El resultado podría ser decisivo al final del Apertura y, por qué no, del Acumulado. La expectativa crece día a día.