Alberto Rossel: “El presidente del IPD está haciendo un gran trabajo”

Lima.- Alberto Rossel fue medallista panamericano en los Juegos de Mar del Plata en 1995 y ahora como entrenador de la selección nacional de boxeo disfrutó las preseas de bronce que consiguieron sus dirigidos en Lima 2019, algo que no se conseguía hace 24 años en esta disciplina.

“Contento por las dos medallas de bronce que merecidamente lo consiguieron Leodan Pezo y José María, pero todo el equipo se preparó para este logro. Son once atletas que hicieron una gran preparación dentro y fuera del país con base de entrenamientos y competencias”, dijo Rossel.

“Todavía hay mucho por trabajar, sueños por cumplir, objetivos en el crecimiento de cada uno y yo contento de formar parte de este grupo junto al profesor Echegaray y el presidente de la Federación de Boxeo,  Alberto Moscoso”, sostuvo el deportista olímpico que estuvo en Atlanta 1996.

“En setiembre tenemos el Campeonato Mundial Amateur en Rusia, hace muchos años no asistimos a una competencia así donde van los mejores del mundo. Nuestro objetivo ahora es volver a unos Juegos Olímpicos y queremos estar en Tokio 2020. Hemos conversado con el presidente del IPD, Sebastián Suito que está haciendo un gran trabajo, gran labor por el deporte peruano, nos ha dado un importante apoyo”, aseguró Rossel.

“El balance en estos Juegos Panamericanos para el boxeo ha sido positivo, queríamos más medallas pero se cumplió el objetivo, me quedé con el sinsabor de Lucy Valdivia y Luis Miranda que no pudieron pasar, pero contento con el trabajo de cada uno de los muchachos, somos un equipo, le pusieron mucho corazón y sacrificio, los combates fueron equilibrados, no hubo mucha ventaja contra peleadores de Cuba y Estados Unidos”, finalizó el ex pugilista.