Agrupación musical ‘La Inédita’ se despide de Perú para su gira mundial

Lima.- La agrupación musical ‘La Inédita’ anuncia su próximo viaje a Europa como parte de la gira mundial que vienen realizando este año y que los llevará por 8 países del viejo continente, así lo anunciaron a sus fans a través de sus redes sociales.

‘La Inédita’ llevará su música por Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica, España, Holanda y Austria como parte de su gira mundial, la cual comenzó en el mes de mayo en EEUU recorriendo 12 estados y ofreciendo 18 presentaciones. “Esta es la gira más ambiciosa de la banda, ya habíamos realizado dos giras anteriores a EEUU y una a Europa, pero este año decidimos llevar nuestra música un poco más allá y consolidar un prestigio que nos llena de orgullo y que lleva la identidad ‘perucha’ por todo el planeta”, comenta Adrián Rocha, cantante de ‘La Inédita’.

‘La Inédita’ tiene 6 años de formación y propone un estilo de música que fusiona la cumbia peruana con ritmos globales como el reggae y el dancehall. Producto de ello es el estilo que denominan ‘chichamuffin’, título de su exitoso disco debut (independiente, 2012), que pone a gozar a públicos diversos en el Perú y el extranjero. En 2015 fueron considerados promesa mundial de la música en el festival South By Southwest en Texas y han recibido reconocimientos de importantes instituciones como la PUCP, Ibermúsicas y la Asociación Cultural Peruana de Las Vegas.

Este viernes 7 de julio ‘La Inédita’ realizará un concierto de despedida en El Centro Bar, Jr. Camaná 856 en el Centro Histórico de Lima, donde contarán con la presencia de artistas locales como Los Truchas, Héroe Inocente, Tropikallica, La Miel y La Roja de la Cumbia. “Será una gran fiesta donde varios amigos músicos nos acompañarán en este último concierto, gente como ‘Tato’ Elera de Big Pollo, ‘Winsho’ de Barrio Calavera y Vhako Venegas, a quienes respetamos y tenemos tanto cariño, con quienes estaremos compartiendo escenario en una noche espectacular”, comenta Salvador Villalobos, baterista de ‘La Inédita’.