El WiFi Gestionado de Gtd, ahora integrado con la tecnología WiFi6E, permite a las empresas implementar soluciones IoT, trabajar con aplicaciones en la nube, mejorar la colaboración en tiempo real y ofrecer experiencias digitales superiores a sus clientes gracias a un desempeño de red mejorado. Esta tecnología proporciona una conexión rápida y estable, ayudando a superar los problemas de lentitud e inestabilidad comunes en redes WiFi tradicionales.

La digitalización está transformando los negocios mediante plataformas digitales, herramientas en línea y automatización de procesos, y para acompañar este cambio, las empresas necesitan una conectividad de última generación que respalde su transición al entorno digital. Aunque muchas organizaciones disponen de servicios WiFi, es común que no maximizan su potencial y enfrenten limitaciones en términos de velocidad y capacidad. Con WiFi6E, las redes pueden soportar múltiples dispositivos simultáneamente y ofrecer velocidades más altas, mientras que el servicio gestionado de Gtd permite a las empresas enfocarse en su crecimiento sin preocuparse por la infraestructura interna.

“El WiFi gestionado de Gtd, potenciado ahora con la tecnología WiFi6E, optimiza el rendimiento de la red a través de soporte técnico especializado, monitoreo continuo y actualizaciones automáticas. Todo esto permite a las empresas enfocarse en su negocio principal, dejando en manos expertas la administración y optimización de su red,” comentó Emilio Guzmán, Ingeniero Especialista en Desarrollo de Negocio de Gtd Perú.

A diferencia del WiFi tradicional, el servicio de WiFi Gestionado con tecnología WiFi6E se caracteriza por una conectividad de alto rendimiento, configuración avanzada, mantenimiento continuo y resolución de problemas. El servicio de Gtd garantiza una experiencia de usuario superior mediante monitoreo constante, optimización de la red y soporte técnico 24/7, eliminando interrupciones y con una conexión rápida y estable. “Empleamos tecnología de última generación y realizamos ajustes proactivos basados en análisis del rendimiento y uso de la red, esto permite que la conexión WiFi sea rápida y estable, adaptándose a las necesidades cambiantes de los usuarios,” agregó.

Además, este servicio ofrece una gama de soluciones complementarias, como internet y conectividad avanzada, interconexión de datos a través de la red MPLS, seguridad perimetral de alto nivel, soluciones de colaboración y comunicación unificada, almacenamiento en la nube y soporte técnico especializado, que permiten a las empresas construir un entorno digital integral y eficiente, impulsando su crecimiento y competitividad en el entorno digital.

“Con esta tecnología, puedes tener un control total del tráfico que pasa por los puntos de acceso (AP). Obtén visibilidad en tiempo real y realiza análisis detallados del comportamiento de tus usuarios y visitantes. Además, podrás identificar errores y fallas de incidencias en línea, y gestionar todos tus AP desde un portal único y en la nube,” comentó el especialista.

El WiFi Gestionado con tecnología WiFi6E es un habilitador clave de la transformación digital, proporcionando la infraestructura necesaria para soportar aplicaciones y servicios digitales avanzados. Al liberarse de la gestión de la red, las empresas pueden concentrarse en innovar y crecer en el entorno digital, beneficiándose de una conectividad moderna que se adapta a las demandas de un mercado en constante evolución.