Apurimac.- En pleno centro de la ciudad de Abancay, se realizó una intervención del Ministerio Público, la Policía Nacional, la DIRESA Apurímac y la red de salud Abancay a un consultorio que no tenía autorización para realizar pruebas rápidas de COVID-19, y donde se presume que administraban vacunas a un costo entre 200 y 230 soles, cuya investigación se encuentra en curso.

Durante este operativo conjunto se incautaron pruebas rápidas y 11 jeringas tuberculina con 0.5 ml de un contenido que se encuentra en proceso de investigación.

En ese sentido, las autoridades de la DIRESA de Apurímac, señala a la población a no dejarse engañar, ya que la única entidad de supervisar y administrar las vacunas contra la COVID-19, es la Dirección Regional de Salud de Apurímac, a través de los puntos de vacunación establecidos según el plan regional de vacunación.

“En el Perú las únicas vacunas autorizadas para su uso son las vacunas Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca, por lo que pedimos a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que aparentemente están ofertando vacunas de otras marca”, señaló el titular de la DIRESA Apurímac, Julio César Rosario Gonzáles.