Stream Fighters 4, el evento latinoamericano de primer nivel que combina boxeo, música en vivo y entretenimiento digital, atrajo una cifra récord de 4.6 millones de espectadores en KICK. Esta cifra monumental—con 4 millones atribuidos al stream de Westcol— duplicó la audiencia del año anterior y estableció un nuevo y contundente récord para la plataforma global de livestreaming.
La audiencia en el canal de KICK de Westcol se conectó desde Colombia, Perú, México, Argentina y Chile, consolidando el alcance regional del evento y demostrando que es la plataforma de livestreaming más popular en Latinoamérica.
Stream Fighters 4 no solo impulsó el récord de KICK; en un momento dado, y antes de alcanzar el récord, la audiencia de la plataforma alcanzó 3.94 millones de espectadores en vivo, una cifra que superó a las audiencias concurrentes de YouTube (3.60 millones de espectadores en vivo) y Twitch (1.55 millones de espectadores en vivo).
“Esta generación de creadores innova y produce a una escala que demuestra la transformación en el consumo y la interacción con el contenido. Los eventos de alta producción, con el impulso y el dinamismo que tienen creadores como Westcol son el futuro del entretenimiento. Una visión no dictada por estructuras tradicionales o una fórmula heredada a la que los eventos y el contenido deben adherirse”, afirmó Ryan Webb, Gerente de operaciones de KICK.
“Vimos con Stream Fighters 4 que la comunidad respondió como nunca antes y KICK continuará impulsando producciones de alto impacto, ya que hay un potencial increíble y estamos seguros de que seguirá creciendo”, concluyó Webb.
Otras estadísticas para los geeks:
- La aplicación de KICK dominó las listas de las tiendas de aplicaciones a nivel mundial, entrando en el Top 10 de aplicaciones de entretenimiento en 29 países en Android.
- En iOS, la plataforma logró un desempeño impresionante, asegurando el codiciado ranking número 1 en la categoría competitiva de Foto y Video en 21 países.
Las Sorpresas de la Velada
En el plano deportivo, la noche dejó varios hitos. El chileno Shelao propinó el primer nocaut en las cuatro ediciones de Stream Fighters, derrotando al colombiano Belosmaki y ganando un premio de US$ 13.000, entregado por Westcol.
Uno de los momentos más vistos y controversiales fue el combate entre Yina Calderón y La Valdiri, que duró apenas 20 segundos debido al abandono de Yina. Aun así, el duelo rompió récords en KICK, consolidando su posición como la pelea con el mayor impacto en el streaming.
El cartel oficial incluyó seis peleas, con los siguientes resultados:
- The Nino (República Dominicana) venció por decisión a By King (Chile)
- Milica (Argentina) ganó por decisión a May Osorio (Colombia)
- Shelao (Chile) ganó por nocaut a Belosmaki (Colombia)
- Karely (México) derrotó a Karina (Colombia)
- JH de la Cruz (Colombia) ganó por retiro de Cristo Rata (Perú)
- La Valdiri (Colombia) obtuvo la victoria por abandono de Yina Calderón (Colombia)
