Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que destaca una problemática alarmante: 650 millones de niñas y mujeres en el mundo han sufrido alguna forma de violencia sexual antes de cumplir los 18 años. Este número incluye no solo abusos con contacto físico, sino también agresiones verbales y violencia sexual en línea según datos de Unicef. De acuerdo con un estudio publicado en la revista académica Behavioral Psychology / Psicología Conductual, “mujeres con un nivel más bajo de autoestima tienen más probabilidades de sufrir violencia” ( Momeñe et al., 2021).

Consciente de esta realidad, la empresa de belleza, Yanbal ha asumido un rol activo en promover la autoestima de las mujeres a través de su programa social «Mujer es Poder» (MEP) buscando generar un cambio positivo en miles de vidas en Latinoamérica.

Yanbal lleva 56 años empoderando a las mujeres a través de su modelo de negocio multinivel, donde se brindan oportunidades para que miles de ellas reconozcan su poder, alcancen sus metas y logren independencia económica. Un testimonio inspirador es el de Lady Ramos, Empresaria Independiente de Yanbal, quien logró salir de una relación de violencia gracias a su emprendimiento con la marca.“Ser parte del negocio calmó mis angustias y me dio la tranquilidad para poder independizarme
económicamente… Emprender como Directora Independiente con Yanbal me permitió cubrir los gastos de mi hija y mis propias terapias psicológicas”, demostrando cómo una autoestima reforzada puede transformar vidas.

Además de su core de negocio, Yanbal busca ampliar el alcance de su labor por la autoestima, a través de «Mujer es Poder», un programa social enfocado en fortalecer la autoestima de mujeres y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. “Estamos convencidos de que una autoestima sólida es esencial para que las mujeres tomen control de sus vidas, sean independientes y se alejen de entornos de violencia y desigualdad”, comentó Angélica Echevarría, jefa de Responsabilidad Corporativa de Yanbal.

Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a casi 5,300 mujeres, quienes han recibido más de 2,500 horas de capacitación, donde las participantes acceden a herramientas y recursos gratuitos que les permiten desarrollar su empoderamiento personal y económico. “El impacto de este programa es evidente: el 62% incrementó su autoestima, el 99% identificó su propósito personal 90% maneja una comunicación asertiva y cuenta con capacidades de negociación. Para 2030, nos hemos fijado la gran
meta de impactar positivamente en la autoestima de más de 10,000 mujeres en América Latina con «Mujer es Poder”, agregó Echevarría.

Este año, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y de cara a la temporada navideña, Yanbal invita al público a adquirir un regalo con propósito: la paleta de sombras multifuncional «Juntas Somos Poderosas» , de la cual el 100% de las utilidades de sus ventas serán destinadas al programa «Mujer es «; Este producto incluye 1 rubor coral con destellos dorados, 1 rubor rosa con iluminación radiante, y 4 sombras de alta adherencia que garantizan una mirada poderosa. Cada compra no solo es un gesto de belleza, sino también un paso hacia un cambio positivo en la vida de miles de mujeres.

A través de «Mujer es poder» y sus productos con causa, Yanbal sigue comprometida en fortalecer la autoestima, el emprendimiento y el bienestar de las mujeres en Latinoamérica, convencida de que una sociedad más fuerte y segura empieza con mujeres que creen en su propio poder