Se repartieron 400 mascarillas KN95 en Real Plaza Salaverry de Jesús María, a fin de incrementar el nivel de protección de los compradores frente a la COVID-19
Un total de 400 mascarillas KN95 se repartieron en los exteriores del centro comercial Real Plaza Salaverry de Jesús María. El personal del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a este distrito para intensificar la vigilancia de las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19, con miras al Día de la Madre.
El director ejecutivo de la Dirección de Promoción de la Salud, Alexandro Saco, lideró esta jornada que tuvo por finalidad sensibilizar y concientizar a las personas que acuden a realizar sus compras a pocos días del segundo domingo de mayo, en el marco de la campaña ‘No bajemos la guardia ante la COVID-19’.
El funcionario enfatizó sobre el uso correcto y obligatorio de la doble mascarilla para el ingreso a locales con riesgo de aglomeración «Ambas mascarillas permiten una mayor adherencia al rostro y mejor ajuste, incrementando el nivel de protección frente a la COVID-19 sobre todo en espacios cerrados y sin ventilación», detalló.
En esa línea, en alianza estratégica con la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú, se entregaron 400 mascarillas o respiradores KN95 en el Real Plaza Salaverry para que las personas puedan realizar sus compras con total cuidado y protección, una estrategia que estuvo supervisada por Julio Pavletich, director de Operaciones y Malls.
Saco Valdivia también aconsejó el uso del protector facial y no retirarse esta barrera sanitaria hasta llegar a casa ya que en los espacios comerciales las personas están próximas unas de otras. Asimismo, es necesario que este artículo se lave con agua y jabón después de cada uso.
En este punto de la capital, el Minsa también colocó un lavamanos donde los compradores y comerciantes pudieron asearse. Asimismo, se realizó una sesión demostrativa del correcto lavado de manos y tiempo de duración de este procedimiento.
Real Plaza Salaverry, en el distrito de Jesús María, cuenta con un área de 72 000 metros cuadrados y sus distritos de influencia son San Isidro, Miraflores, Lince, Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre y Breña, con un alcance de 526 862 habitantes.
El Minsa continuará desarrollando esta intervención sanitaria en diversos puntos de la capital, en el marco de la campaña comunicacional ‘No bajemos la guardia’.