¿Se te antoja un pollito a la brasa bien crocante? Entonces ha llegado el mes perfecto para disfrutarlo. El tercer domingo de julio es el Día del Pollo a la Brasa, fecha en la que se homenajea a uno de los platos más queridos por los peruanos y que, sin duda, es sinónimo de momentos para compartir en familia o con amigos.

Como prueba de su importancia y valor gastronómico, el Ministerio de Cultura lo declaró Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2004. Asimismo, en el Perú, se preparan alrededor de 150 millones de pollos a la brasa cada año, lo cual corresponde al 20% de la producción avícola del país, de acuerdo con la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Comer este platillo es toda una experiencia que mezcla los sabores y texturas más característicos de nuestro país. Empezando por la carne suave y jugosa del pollo y, por supuesto, su piel crujiente. Todo ello acompañado de la tradicional guarnición de papas fritas, ensalada clásica y salsas para todos los gustos. No hay que olvidar la infaltable gaseosa o chicha morada bien helada.

En ese sentido, Bigbox, empresa especialista en regalos de experiencias, conoce del cariño que genera este plato bandera y lo importante que es seguir impulsando su consumo; es por eso que, lanza la box “Brasas Peruanas”. Esta propuesta cuenta con una variedad de restaurantes que destacan en la preparación del sabor auténtico del pollo a la brasa.

“Brasas Peruanas” ya se encuentra disponible y la puedes disfrutar en el momento que desees porque ha llegado para quedarse. ¿Te animas a conocerla? A continuación, Bigbox presenta algunas de las opciones:

• Visita a los creadores del pollo a la brasa en la Granja Azul y disfruta del sabor que se comparte de generación en generación. La experiencia incluye medio pollo, papas fritas, y una ensalada de lechuga y tomate. Además, viene acompañada de la famosa mayonesa de la casa y una gaseosa personal a elección. La experiencia es para dos personas.

• ¿Un pollito bien crocante? Pruébalo en La Panka. Inicia con unos tequeños del abuelo, rellenos de carne anticuchera y servidos con salsa de guacamole. Continua con medio pollo a la brasa “pellejo galleta”, con papas fritas y una ensalada mediana. Además, podrás elegir entre gaseosa o chicha morada. Cierra con un delicioso postre bien peruano como mazamorra morada o picarones. Es para dos personas y válido solo para el local de Surquillo.

• Conoce Rasson, una pollería que ofrece platos clásicos, de barrio, en un local único y chic. Esta experiencia para dos comienza con un piqueo a elección: tequeños anticucheros, de pollo a la brasa, de queso andino o las populares boliyucas. Como plato principal, disfruta de medio pollo a la brasa con ensalada fresca de la casa y una guarnición a elección. Para beber, elige entre un vaso de chicha morada o emoliente. Termina con un sabroso plato de picarones.

No te quedes sin celebrar el Día del Pollo a la Brasa con una experiencia diferente y fuera de lo común con las opciones que Bigbox trae para ti.