La saxofonista, multi-instrumentista, productora, compositora y educadora musical peruana, Claudia Medina, vuelve a su país luego de largos 5 años de carrera en la industria musical de Estados Unidos para presentar un show único cargado de Jazz Afroperuano y Latin Jazz.

Recordada por ser la primera instrumentista peruana en obtener una beca completa en Berklee College of Music de Boston, la saxofonista regresa a Perú con un increíble concierto donde introducirá al público en un viaje por nuestra música a través de los delicados sonidos del jazz. Claudia Medina’s Peruvian Project, nombre oficial de su agrupación, reunirá a experimentados músicos peruanos que acompañarán a la artista en lo que ella promete será una noche inolvidable. El evento se realizará el próximo 21 de diciembre en Jazz Zone de Miraflores a las 7:30 pm.

«Siempre trato de llevar mis raíces y mi cultura a cada lugar a donde voy para mostrar un poquito de mi patria, tengo la misión de ser embajadora musical de mi país a través de mi trabajo. Me siento orgullosa de ser una mujer peruana que puede abrir camino a más compatriotas que quieran adentrarse en la industria musical, soy un vivo ejemplo de que con perseverancia y pasión, se pueden lograr todos los objetivos», indicó Medina con emoción.

Uno de los grandes invitados de Claudia Medina será el conjunto femenino  “Ambiente Criollo”, que abrirá su concierto y con quien compartirá un momento especial sobre el escenario. Además, contará con la participación del galardonado músico, zapateador y principal figura del Grupo Jiza, Andrés Zevallos que dará ritmo y sazón con el toque peruano en el tema “Avenida Javier Prado” de la autoría de Medina. También estarán el pianista Jorge Maldonado, graduado de Berklee, Valeria Medina de la Universidad Nacional de Música y se vivirá  un reencuentro emotivo con Joselito Valverde, fundador y dueño de la Orquesta de Joselito.

Cabe destacar que esta presentación, es la oportunidad perfecta para conocer el trabajo que Medina ha realizado durante su estadía en varios estados de Norteamérica, dejando el nombre del Perú en alto. Además, este espacio se convertirá en la antesala de la pre-promoción de su primer álbum discográfico que estará listo para lanzarse en 2024.