La aclamada banda irlandesa, Just Mustard, originaria de Dundalk, se prepara para deslumbrar a Lima al abrir el esperado concierto de The Cure el próximo 22 de noviembre. Conformada por la vocalista Katie Ball, los guitarristas David Noonan (también voces secundarias) y Mete Kalyoncuoglu, el bajista Rob Clarke y el baterista Shane Maguire, Just Mustard ha labrado su camino como una de las bandas más emocionantes de Irlanda, tanto en vivo como en grabaciones.

Su mezcla embriagadora de noise, trip hop y música con influencias electrónicas les ha valido una reputación destacada. Su álbum debut en 2018, ‘Wednesday’, recibió elogios tanto en su país como en el extranjero, destacando una nominación al RTE Choice Music Prize como Álbum Irlandés del Año.

En verano de 2021, la banda anunció su firma con Partisan Records (Idles, Fontaines D.C., Cigarettes After Sex) para su segundo lanzamiento, ‘Heart Under’. El álbum, producido por la banda y mezclado por David Wrench, conocido por su trabajo con artistas como Frank Ocean, The XX y FKA twigs, se convirtió en uno de los discos de rock más aclamados de 2022. Alcanzó el primer lugar en la lista de Álbumes Independientes en Irlanda y ostenta actualmente el octavo lugar en la lista de los Mejores Álbumes de 2022 de Metacritic.

La crítica especializada ha elogiado la originalidad del álbum, con NME describiéndolo como «thrillingly untraditional» y Pitchfork calificándolo como «inmersivo y desconcertante».

Just Mustard ha consolidado su reputación en vivo, destacando en eventos como SXSW en marzo de 2022 y una actuación triunfante en el escenario John Peel en Glastonbury. La banda, que previamente ha compartido escenario con The Cure, cerró una gira mundial junto a Fontaines D.C. y se unió a Wolf Alice en algunas fechas antes de concluir el año con su propia gira mundial de ‘Heart Under’.

Su concierto en Lima, este 22 de noviembre en el Estadio San Marcos, podrá ser la última oportunidad para volver a ver a Robert Smith, a Simon Gallup, su estética y a su icónica banda conquistando al público peruano con temas que rompen las barreras del tiempo. Las últimas entradas siguen a la venta en Teleticket, con 15% descuento con tarjetas BBVA.