La música peruana se viste de gala con el lanzamiento del último sencillo del reconocido guitarrista Arturo Barrientos, miembro fundador de la icónica banda Autocontrol. El nuevo tema, titulado «MACHUPICCHU ETERNO», cuenta con la colaboración especial de dos figuras destacadas de la escena musical peruana: la reina del folklore peruano, Dina Paucar, y el talentoso cantante del grupo Uchpa, Fredy Ortiz quien canta sus partes en quechua.

«MACHUPICCHU ETERNO» es más que una canción; es una oda a la majestuosidad de nuestra ciudadela Inca, sumergiéndose en su rica historia y destacando sus elementos culturales. La fusión de sonidos auténticos de la región serrana, donde Barrientos tiene sus raíces como hijo de un Vilcabambino Apurimeño, se entrelaza con el pop, creando una danza guerrera andina única.

Barrientos, siempre comprometido en descubrir el auténtico sonido del rock peruano, ha producido «MACHUPICCHU ETERNO» con arreglos musicales que destacan la riqueza de instrumentos tradicionales como la quena, zampoña, charango, y saxofón, junto a la energía característica de su banda rockera VERTTIGO.

«Con esta canción, quiero ofrecer una experiencia musical que celebre nuestras raíces y, al mismo tiempo, sea una expresión contemporánea de la riqueza cultural peruana», expresó Arturo Barrientos durante el lanzamiento.

“Conocí a Arturo en una gira que tuve en los Estados Unidos alrededor del 2006, al enterarse que estaba en ese país, el maestro Barrientos me convoca para grabar esta canción, fui muy feliz a su estudio en Nueva York y escuche la letra preciosa y que mejor poder rendirle homenaje a nuestro Machu Picchu querido, cantarle a Machu Picchu que es el orgullo de todos los peruanos me embarga de mucha emoción y amor, tengo henchido mi corazón de mucha felicidad, esta canción despierta mucho amor, respeto, admiración y cariño cuando hablo de Machu Picchu”, refiere la reconocida artista folclórica Dina Paucar.

Por su parte el blusero y líder de la emblemática banda peruana Uchpa cuenta, “este tema ya tiene sus años pero a mi me parece fenomenal, tiene alma andina, yo que soy andino al toque lo noto y lo siento, con este tema siento una identificación en mi cuerpo y alma sobre la onda andina, es una fusión perfecta, y como tiene alma andina, esta canción gluye en el cuerpo de todos los latinoamericanos”, refiere Ortiz.