DSM, empresa global de nutrición y biociencia, y Firmenich, uno de los principales fabricantes de sabores y fragancias, se fusionan para crear dsm-firmenich. La nueva organización tendrá cuatro líneas de negocio orientadas a la salud y belleza.
Perfumería y Belleza: Se crearán fragancias con beneficios probados en bienestar y salud con una paleta de ingredientes naturales, sintéticos y biotecnológicos.
Sabor, textura y salud: Se brindará a los clientes insumos para crear alimentos y bebidas con estándares de sostenibilidad procurando satisfacción y nutrición.
Salud, Nutrición y Cuidado: Se busca impulsar la innovación médica, acelerar la recuperación y mejorar la calidad de vida.
Salud y Nutrición Animal: Permitirá la producción de proteínas animales saludables de manera eficiente y sostenible, aprovechando el poder de los datos para hacer que las prácticas ganaderas sean más sostenibles, productivas y transparentes.
Tras la finalización de la fusión, Geraldine Matchett ha decidido que es el momento adecuado para aceptar nuevos desafíos en su carrera y dejará la empresa, a partir del 1 de septiembre, en plena alineación y con el agradecimiento de la Junta Directiva. Dimitri de Vreeze se convertirá en el CEO de dsm-firmenich.
El trabajo del DSM en América Latina comenzó en la década de 1980 con un enfoque en las importaciones de materias primas. En 2003, con la adquisición del negocio de vitaminas y productos químicos de Roche a nivel mundial, es una de las principales empresas en nutrición animal y humana en América Latina, con fuertes operaciones en toda la región. En Perú, existen dos unidades de la empresa, en Lima y en Catacaos / Piura.
Con la fusión, dsm-firmenich está expandiendo su presencia en nuevos mercados de nutrición, belleza e ingredientes para que, juntas, puedan estar aún mejor posicionadas para innovar. Latinoamérica sigue siendo un mercado importante para dsm-firmenich, con un equipo de 3.500 empleados.
“Hoy marca un nuevo comienzo para todos nosotros, uno que culmina más de un siglo de ciencia innovadora de dos grandes compañías. dsm-firmenich se destaca como una categoría única, trabajando exclusivamente en la intersección de lo que las personas quieren individualmente y lo que necesitamos colectivamente, sin dañar la Tierra. Estamos encantados de comenzar este viaje juntos como una sola fuerza para el bien, como innovadores en nutrición, salud y belleza”, comentaron Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, Co-CEOs de dsm-firmenich.