La educación es primero. Rafael López Aliaga, presentó “crédito estudiantil”, que permitirá a los alumnos de bajos recursos económicos seguir sus estudios de maestría y así mejorar su empleabilidad para beneficio de sus familias.
En conferencia de prensa, el burgomaestre limeño, explicó que la Caja Metropolitana de Lima será el ente rector en brindar este beneficio, estructurando un préstamo flexible que hará posible esta aspiración.
“Estamos empezando con el crédito post grado, no necesita el aval del papá, mamá o del tío. Este crédito está orientado principalmente aquellos alumnos que no tienen recursos para hacer una maestría, estamos empezando con administración de empresas, más adelante ampliaremos en más sectores”, afirmó.
Asimismo, se seleccionarán los 2 primeros puestos de cada universidad debidamente acreditados, una entidad especializada desarrollará el examen psicotécnico y de conocimientos para hacer la evaluación de los mejores candidatos.
En otro momento de la conferencia, el alcalde informó que se viene trabajando para que los damnificados por la emergencia climática puedan reubicarse en una ciudad modelo y vivan alejados de las riberas de los ríos y quebradas.
Al evento asistieron: Ministro de Educación, Óscar Manuel Becerra; Renzo Reggiardo, Primer Regidor Metropolitano; Carlos Mujica, Presidente ejecutivo de la Caja Metropolitana de Lima, rectores de las principales universidades nacionales, funcionarios y más.