Las fuertes lluvias por efectos del ciclón Yaku cerca a las costas del país han venido causando distintos daños en varias provincias del Perú, incluso en varios distritos de Lima. Los vecinos de Punta Hermosa quedaron afectados tras la reactivación de la quebrada Malancha, la cual causó la caída de un gran cúmulo de tierra, barro y agua que atravesó por las principales calles del balneario hasta la desembocadura del mar.
Sin tener otra opción, los vecinos colocaron sacos de arena en varios puntos de dicho distrito. Aún así, no lograron contener la intensa corriente de agua lodosa que ingresó a algunas viviendas, áreas comunes y a un complejo deportivo.
“No hay pérdidas humanas, solo daños materiales, el agua está invadiendo domicilios y calles” aseguró, en vivo, un reportero de Punta Hermosa Corazón, quien cubrió desde el inicio el desborde.
Al lugar acudieron bomberos y policías , quienes velaron por la seguridad de los ciudadanos , quienes trataron de hacer todo lo posible para detener el desborde. Sin embargo, no fue posible contener la gran cantidad de agua lodosa.