A casa llena y abrazadas por la ovación unánime de la concurrencia, las cantantes Eva Ayllón y Amanda Portales volvieron anoche al Gran Teatro Nacional para presentar “Emociones”, un soberbio espectáculo en el que estas dos leyendas de la música peruana encandilaron a la concurrencia con un selecto repertorio del amplio acervo musical peruano: música criolla, música negra y música andina. Música para todas las sangres.
“Gracias a cada uno de los presentes por su compañía, por su preferencia. Son casi 53 años (de carrera) aguantándome, siguiéndome, queriéndome… Gracias a DEA Promotora por siempre alegrar al público con estos lindos espectáculos, gracias Gran Teatro Nacional y cada uno de los trabajadores que hizo posible este show”, agradeció Eva visiblemente emocionada, ante los cálidos aplausos del respetable.
Vistiendo un traje azulino, Eva Ayllón abrió su espectáculo con “Estuve covando” e “Ingá”. Luego vendrían “La idolatría”, “Lejano estoy”, “Paloma”, “Tu culpa”, “Compárame”, “Mamá Luchita”, “Fina estampa”, “De qué estoy hecha” y “Qué de mí”, canciones que arrancaron vítores para la maestra.
Eva también se tomó un tiempo para agradecer a su invitada de la noche. “Mi madrina artística Amanda Portales me dio su bendición (tras bastidores) antes de salir ella cantar. Que Dios bendiga tu voz hermosa, que Dios te bendiga siempre”, le digo frente al respetable.
Canciones como “Toro mata”, “Cuando llora mi guitarra”, “Saca la mano”, “Mal paso”, “Ritmo, color y sabor”, “Contigo Perú”, cantado al unísono con el público, “Y se llama Perú”, “Esta es mi tierra” y “El tamalito”, siguieron en su ‘setlist’ acompañado por bien logradas coreografías de los hermanos Eder y Gusell Campos. Con “Enamorada de estar aquí” Eva le dio fin a la memorable velada.
El turno de la madrina
Amanda Portales fue la encargada de abrir el concierto. Enfundada en un traje blanco, típico de Jauja, la cantautora inició su segmento cantando la muliza “Falsía”. “Estoy como pez en el agua en el GTN, a ustedes (el público) infinitas gracias porque hacen que sus artistas de gran trayectoria sigan vigentes, gracias a DEA Promotora porque apuesta por sus artistas nacionales”, agradeció la folclorista.
Los huaynos “Rosa hermosa”, “Vaso de cristal”, “Papito corazón” (tema de su propia inspiración, dedicado a su papá), siguieron en su repertorio. El número de baile “Danza Huaylarsh”, le dio un respiro para cambiar su vestuario y volver a escena con un traje azulino. “Qué viva la fiesta”, “Vamos a bailar”, “Hawkayari Perú”, la muliza “Dile”, “Mi diccionario”, cantada al unísono con el público, “Perdona Dios mío” y un popurrí de “El alizal”, “Poco a poco” y “Cariñito” siguieron en su repertorio.
“Ven mi amor”, en versión de cumbia y huayno continuó en su programa que llegó a su fin con la fuerza y alegría de “Mi gatito miau miau” y el “Pío pio”. Amanda se