El invierno es una de las temporadas donde las condiciones climáticas son más riesgosas al momento de conducir. El viento, la neblina y la lluvia, influyen en la
visibilidad y tracción, por lo cual, es fundamental que el conductor aprenda a preparar su auto en invierno. En ese sentido, Kelvin Pacheco, especialista de producto de la marca DFSK GLORY, te brinda algunas recomendaciones para evitar accidentes en la temporada de invierno.
Faros y Neblineros: Debido a que la lluvia reduce la visibilidad, es importante contar con luces en buen estado, sean las altas, bajas, intermitentes o de
frenado. Si viajas constantemente por rutas donde la neblina es muy densa, se recomienda contar con faros neblineros. También, es fundamental que el limpia
parabrisas y los sistemas de climatización funcionen correctamente, ya que evitan el empañamiento o condensación en las ventanas.
Llantas: El agua de la lluvia, al mezclarse con el polvo y la grasa de las calles, puede reducir la adherencia de las llantas hasta en un 50%, lo que aumenta la
probabilidad de perder el control del vehículo ante alguna situación inesperada. Por ello, conduce siempre con precaución, respetando los límites de velocidad.
Además, no olvides comprobar la presión de aire del neumático por lo menos una vez al mes o antes de un viaje largo, para que tengas mayor seguridad en la conducción y evites paradas de emergencia.
Sistema de Frenos: En base al punto anterior, es importante resaltar que la distancia de frenado en pista mojada, es mayor. Por ello, revisa que el sistema de frenos funcione correctamente. Es importante que revises el desgaste de las pastillas de freno y el líquido en cada mantenimiento del vehículo. En promedio, debes realizar una limpieza cada 10 mil kilómetros y reemplazar las pastillas una vez alcanzado el degaste máximo permitido.
Obstáculos en carretera: Evita pasar sobre charcos, ya que es difícil saber la profundidad de los mismos. En caso de que alguno te sorprenda y no puedas cambiar de carril, reduce la velocidad y coge el volante con ambas manos.
Por otro lado, DFSK recomienda algunas herramientas que se pueden utilizar para el cuidado de tu auto en invierno como: Kit de herramientas que entrega fábrica (gata, llave de rueda, triángulo), alicate, desarmadores, plantea y estrella, Kit multifuncional de dados, llaves y adaptadores, cutter, cable para pasar corriente, calibrado de llantas, lámpara y cinta aislante, precintos y paños absorbentes. Además, la marca automotriz ofrece una nueva alternativa de protección para sus vehículos denominada “Glory Care”, la cual tiene como objetivo cuidar el exterior e interior de su unidad.