La hermana de la esposa del presidente Pedro Castillo, llego este martes a la sede de la fiscalía, en el Centro de Lima, a colaborar con las diligencias por la investigación preliminar en su contra tras haber faltado a la primera citación.

La investigada acudió minutos antes de las 10 de la mañana junto a su abogado, José Dionicio Quesnay, y ambos ingresaron por la puerta principal para declarar ante el despacho del fiscal Hans Aguirre.

Yenifer Paredes, cuñada del presidente, Pedro Castillo, fue interrogada por la investigación abierta en su contra por presuntamente ofrecer obras a nombre del Gobierno. Esta denuncia fue abierta por el fiscal Hans Aguirre, ya que la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, es la principal implicada, pues es quien aparece en el video ofreciendo obras de saneamiento para el distrito de Chadín en Chota, Cajamarca.

Este video fue difundido en el programa Cuarto Poder, en un reportaje que revelo que Yenifer Paredes ofrecía una obra de saneamiento a pobladores de la comunidad. Hasta el momento la investigada no ha brindado declaraciones ante la prensa.

Con la asistencia de Yenifer Paredes al Ministerio Publico, culmina la primera citación de interrogatorios en el caso que involucra directamente a la primera dama y al empresario Hugo Espino.