Aparentemente se ha cometido traición en contra del gobierno ucraniano por parte de los líderes de su propia agencia de espías. De acuerdo a lo dicho por el presidente Volodymyr Zelensky, al menos 651 casos de colaboración con Rusia se han identificado.

Esto se ha dado en las zonas ucranianas ocupados por los rusos. Las dos personas en cuestión son Ivan Bakanov e Iryna Venediktova, quienes aún no han comentado al respecto. El día de ayer, domingo, Zelensky comentó mediante un video: “Crímenes de esa magnitud en contra de las fundaciones de nuestra seguridad nacional plantean preguntas muy serias en relación al liderazgo. Cada una de estas preguntas van a recibir una respuesta adecuada”.

La información brindada por la BBC es que si bien no se les ha despedido, un proceso de suspensión se está llevando a cabo.

La guerra en Ucrania

Han pasado ya 4 meses con 3 semanas y 4 días desde que Vladimir Putin decidió una invasión a gran escala sobre Ucrania. El conflicto bélico parece estar todavía lejos de una resolución y cada día que pasa siguen perdiéndose vidas humanas, no solo de soldados jóvenes, sino también de niños inocentes que no tendrían que crecer en estas circunstancias.