El Ministerio de Salud, a través de sus redes, ha actualizado la cifra de casos de COVID-19 de las últimas 24 horas: 4626 personas han dado positivo mientras que unas 19 han sido dadas de alta y 9, desafortunadamente, perdieron la vida por complicaciones con esta enfermedad.
Si bien la situación no es tan grave como las primeras «olas» de COVID-19 experimentadas por el país, el MINSA sigue promoviendo su campaña #NoBajemosLaGuardia y recomienda a la población a seguir vacunándose (porque no todos lo han hecho) y también a respetar los protocolos de bioseguridad que ya conocemos.
Hasta el momento no se ha planteado regresar a la ejecución de ciertas medidas que ya se habían tomado al inicio de la pandemia, como el cierre temporal de locales, reducción de aforo, etc. Pero no es algo ajeno para el MINSA, pues el asesor Eduardo Ortega, para RPP Noticias, comentó: “si las hospitalizaciones por COVID-19 aumentan o si los casos se disparan, el Minsa tomará otras decisiones. Hoy todavía no se ha planteado el cierre de discotecas, bares o restaurantes”.
Información sobre el desfile militar
Hasta el momento el MINSA ha confirmado que si se realizará pero con un aforo especial por obvios motivos pandémicos.