El representante de la Asociación de Transportistas del Perú (ASOTRAPE), Javier Corrales, afirma que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha modificado el decreto que exoneraba del impuesto selectivo al consumo de combustible.
Debido a esta aparente modificación, el Frente Nacional de Transportistas ha anunciado la realización de un nuevo paro indefinido para este lunes 18 de julio. Se entiende que participará aproximadamente un 80% de todos los transportistas de carga a nivel nacional, así como también algunos conductores de la región Arequipa.
Corrales, para RPP Noticias, declaró: «Dentro del petitorio que se ha firmado estaba el tema del combustible donde salió un Decreto Supremo en el mes de marzo con la exoneración del impuesto selectivo al consumo hasta el mes de junio, con una prórroga hasta diciembre. Ahora ese punto, funcionarios del MTC lo han modificado»
Esta no es la primera vez que el gobierno tiene que lidiar con un posible paro de esta magnitud. Recordemos que, a finales del mes pasado e inicios de este, la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) también tuvo que negociar con el MTC para llegar a un acuerdo en relación al posible paro de los corredores urbanos.