Horas después de que ciudadanos de la ciudad de Sri Lanka se alzaran en protesta para tomar el Palacio de Gobierno de su país, su presidente, Gotabaya Rajapaksa, ha anunciado que dejará el cargo de mandatario del país de Asia del sur este 13 de julio.

No obstante, el pueblo ceilanés tuvo que mostrar su descontento para con el presidente de manera tajante durante las primeras horas de este sábado 9 de julio. Resulta que se realizó una gran movilización en la cual se llegó a tomar primero la residencia privada del primer ministro, Ranil Wickramasinghe. Una vez dentro, un grupo de protestantes le prendió fuego al recinto de acuerdo a reportes de la BBC. El paradero del primer ministro durante este suceso es hasta el momento desconocido. Luego, se movilizaron hacia el propio palacio de gobierno.

A pesar de que los agentes de seguridad hicieron lo posible por contrarrestar la ola de protestantes que marchaba hacia el despacho presidencial, estos no pudieron detenerlos. Bombas lacrimógenas fueron usadas, pero la considerable cantidad de manifestantes terminó por poner en jaque a la pobre y sorprendida resistencia del presidente.

Se entiende que la población de Sri Lanka está en contra de las políticas del presidente y lo culpan por la crisis económica que atraviesa el país.