A través de su cuenta de twitter la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció su separación y agradecimiento a Mark Vito tras 18 años de matrimonio.—“Por haber luchado a mi lado y haber sufrido una terrible persecución”, escribió—, la noticia está dando que hablar, pero ¿cómo empezó esta historia de amor?

La famosa relación empezó en 2004, cuando Keiko Fujimori era estudiante de una maestría de Business Administration en la universidad de Columbia en los Estados Unidos. Durante una entrevista para “Magaly TV, la firme”, la excandidata sostuvo que se trató de un amor a primera vista.“ Y saliendo del edificio, estaba justo con mi hermana, veo a este chico simpático. Lo vi de lejos, pero obviamente no me acerqué a conversar. De repente siento que se queda mirándome y sonriéndome. Yo le sonreí de vuelta y se me acercó a conversar», narró ante las cámaras de ‘La urraca’.

El romance dio un paso más cuando, a la edad de 30 años, la hija de Alberto Fujimori contrajo matrimonio con Mark Vito en el territorio peruano, en la capilla Virgen de Fátima, Miraflores. La fiesta post ceremonia ocupó las pantallas de la televisión nacional y, desde entonces, la pareja ha estado en medio del ojo público. La familia se consolidó con la llegada de sus hijas Kiara y Kaori. Las pequeñas crecieron a la luz de los reflectores y ahora son dos jovencitas muy guapas que buscan su camino en la vida.

Mark Vito siempre se mostró como el hombre detrás de Keiko Fujimori, pues poco se sabe de su vida laboral, solo que trabajó en la reconocida IBM, con sede en Nueva York, desde el año 2005 hasta el 2011. Mientras, años más tarde, se concentró en el Perú y se dedicó a la compra de bienes raíces en nuestro país.

Fue en el año 2019, la prueba de fuego para Mark Vito pues fue cuando la lideresa de Fuerza Popular enfrentó la cárcel. Mark no tuvo mejor idea que realizar una huelga de hambre en nombre del amor que sentía por Keiko Fujimori y en busca de su libertad.

Finalmente, Keiko Fujimori salió de prisión y fue Mark uno de los más entusiastas en recoger a su amada esposa. Por ello, para muchos es difícil entender cómo una pareja tan consolidada como ellos decidan anunciar el fin de su matrimonio.

De momento, no ha trascendido el motivo por el cual Mark y Keiko han decidido terminar con su romance. Por su parte, Mark habló de su separación, a través de un mensaje por su cuenta en Facebook, donde confirma que es cierto que está iniciando un proceso de separación con Keiko en el que “buscan mantener su amistad”, destacando también que para él, Keiko representa la perseverancia y valentía.

“Keiko representa la perseverancia y valentía (además de todos los muchos atributos que la caracterizan) que amerita mi admiración. Ella es valiosa y una magnífica persona en todo sentido”, escribió.