Los vecinos del asentamiento humano “1° de Octubre, El Rescate” gozarán de la renovación del espacio público a través de la intervención de un mural ubicado en Av. Galdeano y Mendoza cruce con Av. Enrique Meiggs cuadra 15 (sector 09) en el distrito de Cercado de Lima. Con más de 20 metros de ancho y 4 de alto, esta obra es el resultado de la unión de esfuerzos entre Arca Continental Lindley, Coca-Cola y la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Con esta intervención se busca la recuperación de los espacios públicos a través de la muralización. “Nos llena de satisfacción contribuir con la revalorización del espacio público para todos los vecinos. Tenemos un fuerte compromiso con la calidad de vida de las comunidades en las zonas de influencia de nuestras operaciones. En esta oportunidad buscamos que el arte sea esa vía que une a las personas y derriba las diferencias”, señaló Mariella Paredes, directora de asuntos públicos, comunicaciones y sostenibilidad de Arca Continental Lindley.
El mural fue intervenido por el artista Wandertaku a solicitud de un trabajo en conjunto entre Arca Continental Lindley, Coca-Cola, la Municipalidad Metropolitana de Lima y los vecinos del asentamiento humano El Rescate. Se le solicitó al muralista escenificar, a través de diseños, la identidad cultural de los peruanos en el marco del bicentenario de nuestro país.
Por su parte, Luiz Felipe Schmidt, gerente senior de asuntos gubernamentales de Coca-Cola, destacó que “esta iniciativa forma parte de las acciones que estamos impulsando como parte del nuevo territorio de Inca Kola y evidencia que juntos podemos hacer la diferencia. En colaboración con artistas de distintas regiones, la bebida de sabor nacional busca inspirar a los peruanos a apreciar nuestras diferencias y aprovechar ese poder de lo colectivo para construir un Perú que nos dé gusto”.
Durante el evento de la entrega del mural se contó con diversos números artísticos a cargo de los vecinos del “1° de Octubre, El Rescate”, así como agrupaciones musicales invitadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima.
La pieza de arte urbano tiene como objetivo impactar de manera positiva en la recuperación de los espacios de encuentro libre de la comunidad, la convivencia amistosa en las calles y el sentimiento de unión vecinal. Además, es un llamado a promover el orgullo cultural, el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto.